buscador

Ordenar

Fecha

Cuba volvió a acogerme con todo su amor

Todavía se percibe en su rostro el drama que vivió durante meses. Por momentos deja escapar una sonrisa, pero se muestra tímida, recogida... Intenta que se borre de su memoria lo ocurrido luego de abandonar su misión de colaboración médica.

1 de Abril del 2017 23:49:31 CDT | Cuba | Yuniel Labacena Romero

Los Cocodrilos quieren ganar

Matanzas.— Estos días no han sido favorables para practicar deporte y mucho menos béisbol. Un abrasador sol e intenso calor se apoderan del ambiente. Pero en la grama del Victoria de Girón un grupo de jóvenes con menos de 23 años, junto a sus entrenadores, se enfrascan en perfeccionar detalles en el corrido de bases y la variedad de lanzamientos hacia el plato.

1 de Abril del 2017 23:37:02 CDT | Deportes | Hugo García

Y la historia, ¿se repite?

Quedaron atrás dos años desde que las selecciones de Argentina, República Dominicana y Cuba se agenciaron los tres primeros lugares, por ese orden, en la Copa Panamericana de voleibol femenino sub-18 años. Y por las estadísticas reflejadas en el sitio web del actual torneo, que finalizará hoy en la Ciudad Deportiva capitalina, es muy posible que ese trío de escuadras comparta las tres plazas en el podio de premiaciones.

1 de Abril del 2017 23:33:40 CDT | Deportes | José Luis López

La Maquinaria, un paso adelante

Pinar del Río.— Parece imparable la Maquinaria Roja. Tras dar muestras de poderío en una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, ante los favoritos villaclareños, el equipo matancero dejó claro que sus resultados no son fortuitos y asestó este sábado en tiempo extra el primer golpe a Pinar del Río, 66-63, en el choque inicial de la gran final, que se disputa en la vueltabajera sala 19 de Noviembre.

1 de Abril del 2017 23:26:07 CDT | Deportes | Por: Eduardo Grenier Rodríguez, Estudiante de Per

Con pocos años a la espalda

Así son las cosas. Se vuelven más memoriosas que uno, se vuelven uno», dice Haroldo Conti en uno de sus cuentos; donde la vuelta de un hombre a su pueblo se le vuelve pretexto para desnudar las nostalgias del tiempo que pasa y la cruel certeza de que cada objeto que poseemos nos sobrevivirá más allá del final.

1 de Abril del 2017 23:23:53 CDT | Opinión | Yailén Delgado Calvo

En corte

Ningún peinado cambia tanto el aspecto de una persona como el flequillo; para cambiar de look de vez en cuando es ideal. Pueden ser cortos o largos y estar cortados con una forma redondeada o puntiaguda.

1 de Abril del 2017 23:01:44 CDT | De impacto | José Luis Estrada Betancourt

¡Impresionante!

La ciudad rusa de Sochi, situada entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro, es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa, debido a su clima templado, vegetación subtropical, lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y bellas playas. Entre sus hermosuras destacan el Dios Neptuno, una impotente escultura de más de cinco metros de altura que emerge del mar; el estadio olímpico Fisht, diseñado sobre la base de una concha de mar; el Teatro de Invierno, un edificio de estilo neoclásico construido en 1930 que destaca por sus 88 columnas corintias… En esta ciudad se desarrollará el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en octubre próximo.

1 de Abril del 2017 22:53:21 CDT | De impacto | José Luis Estrada Betancourt

Ecuador de nuevo a las urnas

QUITO, abril 2.— Ecuador elegirá hoy a su nuevo presidente, al celebrarse la segunda ronda de los comicios presidenciales entre el candidato por el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, Lenin Moreno, y el exbanquero de la coalición opositora CREO-SUMA, Guillermo Lasso, informó PL. La nación latinoamericana cuenta desde este sábado con un Plan de Seguridad listo para garantizar el correcto desarrollo de las votaciones, que se realizarán en todo el territorio nacional y circunscripciones especiales en el exterior.

1 de Abril del 2017 22:48:44 CDT | Internacionales | Juventud Rebelde

La niña que llevamos dentro

En su casa de Bruselas, la belga Catherine Bloemen, de 86 años, posó en medio de su increíble colección de más de 20 000 muñecos de peluche y plástico, que lleva recogiendo desde hace 65 años. Aunque su colección puede parecer abrumadora, los artículos están agrupados por categoría y aquí aparece en medio de los juguetes. No dudamos de que esta abuelita con alma de niña debe ser la envidia de los pequeños del barrio.

1 de Abril del 2017 22:44:26 CDT | Curiosidades | Juana Carrasco Martín

Respirar cuesta caro

Supuestamente el aire es gratis, pero usted puede respirar el «auténtico aire de montaña de Suiza» ¡si lo paga! Un avispado residente de Basilea, John Green, vende «embotellado» el etéreo que afirma recoge en un lugar secreto de los Alpes y se lo envía a su casa por 167 dólares. Si no tiene para tanto, tiene dosis más pequeñas de la mercancía que describe como «el regalo ideal para el hombre o la mujer que lo tienen todo», aunque a mí me parece que mejor les vendría comprar un poco de cerebro.

1 de Abril del 2017 22:43:11 CDT | Curiosidades | Juana Carrasco Martín