buscador

Ordenar

Fecha

Intrusismo golfístico

Greg Tannos y sus amigos encontraron un poco complicada su ronda de golf en el Sanctuary Point Country Club de New South Wales, en Australia, cuando llegaron al terreno otros jugadores no previstos. Decenas de canguros tomaron el lugar dispuestos a jugar y saltar victoriosos tras hacer también «su buen tiro del día». Los marsupiales no se sintieron incómodos con la presencia de los  golfistas, pues parece que estimaron que había terreno para todos.

15 de Abril del 2017 23:49:13 CDT | Curiosidades | Juana Carrasco Martín

¿Cuán efectiva fue la madre de todas las bombas?

KABUL, abril 15.— Al menos 94 combatientes del llamado Estado Islámico murieron por el impacto de la más poderosa bomba-no nuclear de Estados Unidos, lanzada por primera vez en un escenario bélico en Afganistán, dijeron autoridades de ese país centroasiático.

15 de Abril del 2017 23:44:39 CDT | Internacionales | Juventud Rebelde

Engañosas bolas aún en Coppelia

Luego de remozada la célebre heladería Coppelia, Alexander Hernández Sotero quiso probar los «nuevos aires» de la llamada Catedral del Helado, el pasado 11 de abril, a las 9:00 p.m.

15 de Abril del 2017 23:40:50 CDT | Acuse de Recibo | José Alejandro Rodríguez

La Patria es... la Playita de Cajobabo

La Mesa Redonda inició el pasado martes una nueva serie de programas, orientados al conocimiento y reconocimiento de lugares y hechos que dan cuerpo al concepto de Patria, desde «la Playita, al pie de Cajobabo», sitio sagrado por donde desembarcaron Martí, Gómez y otros cuatro expedicionarios, el 11 de abril de 1895 y al que volvería exactamente cien años después, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, en momentos cruciales para la Revolución Cubana. El programa, filmado en parte en la propia Playita, se retransmitirá hoy domingo, a las siete de la noche, por el Canal Educativo 2.

15 de Abril del 2017 23:40:11 CDT | Cuba | Juventud Rebelde

Reconocen a científicos jóvenes

Se escucha su nombre y el paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba estalla en aplausos. Sus pasos hasta el estrado son pausados, pero firmes. Se sabe respaldada por todos los profesores y familiares que le permitieron llegar hasta aquí. Raima González Benítez tiene solo 23 años y este sábado se convirtió en la primera estudiante discapacitada —invidente— en recibir una Mención en los Premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) 2016.

15 de Abril del 2017 23:28:45 CDT | Cuba | Aileen Infante Vigil-Escalera

De tal Urquiola, tal astilla

El padre no sabía cómo decírselo. Su hijo tenía muchas ilusiones; soñaba con ser como él y ya estaba, incluso, en la Liga de Desarrollo. Pero el viejo Urquiola no tenía dudas. Don Alfonso quería que su hijo fuera bueno en algo y como jugador de béisbol no lo iba a ser, así que un día lo sentó y le soltó sin muchos rodeos lo que venía ensayando hacía tiempo: «Alexander, dedícate a los estudios, o a otra cosa, que tú pelotero no das».

15 de Abril del 2017 23:08:09 CDT | Deportes | Norland Rosendo

Fuera de Liga

En la noche del pasado martes la 23ra. edición de la Liga Superior de baloncesto cerró su temporada con una agradable noticia para esta disciplina, luego del primer título obtenido por la escuadra de Pinar del Río en estas lides. Con ese cetro, se quebró una cadena de 11 años seguidos, en la que Ciego de Ávila y Capitalinos eran los únicos planteles que escalaban la cima del podio, por lo que esta corona vueltabajera le abrió las puertas de la gloria, enhorabuena, a un inquilino desconocido.

15 de Abril del 2017 22:58:43 CDT | Deportes | Javier Rodríguez Perera

¿Y cómo quedó el tándem criollo?

Una vez más, la diferencia de casi 12 horas entre Cuba y el continente asiático nos hace quedarnos con las ganas de tributarles a ustedes una información total de un evento internacional. Por eso, cuando esta edición llegue a sus manos, ya se conocerá en qué lugar se ubicó la dupla cubana de voleibol de playa, integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González, en la cuarta parada del Circuito Mundial, que se disputó en Langkawi, Malasia.

15 de Abril del 2017 22:55:26 CDT | Deportes | José Luis López

Lo mío es remar en la canoa

El canoísta Arnold Rodríguez desea superar el quinto puesto olímpico alcanzado por su padre Arnaldo en Barcelona 1992, en la modalidad de remo doble con timonel, junto a Ismael Carbonell y Roberto Ojeda. Pero el artemiseño tiene que esperar a clasificar a la cita estival de Tokio 2020, pues su presencia en Río de Janeiro no se materializó, debido a que solo ofrecieron par de cupos para la canoa, acaparados por el C-2 de Serguey Torres y Fernando Dayán.

15 de Abril del 2017 22:51:43 CDT | Deportes | Javier Rodríguez Perera