Búsqueda avanzada

Lunes 18 enero 2016 | 11:12:47 PM

Bellísima Cuba

Vinculado estrechamente a los valores arqueológicos existentes en el municipio de Banes, Holguín, el Chorro de Maíta es el mayor recinto funerario aborigen de las Antillas, ubicado al centro de un área que fue densamente poblada por los aborígenes cubanos hasta el siglo XV. En sus alrededores se han encontrado restos de más de un centenar de los pobladores fundacionales. Aledaño, se reproduce una aldea taína con casas típicas aborígenes y otras instalaciones características de dichas comunidades.

De impacto

Martes 15 febrero 2011 | 08:44:23 AM

Cuba repite con éxito en Fiesta Multicultural de Australia

Miles de personas se acercaron a Cuba a través de su patrimonio artístico, natural y coctelero, durante el Festival Multicultural cuyo eco resuena este martes en toda Australia, destaca PL.

Cultura

Viernes 26 septiembre 2008 | 12:33:51 AM

El huracán Ike ocasionó grandes daños al patrimonio arqueológico aborigen de Holguín

El huracán Ike ocasionó considerables daños al patrimonio arqueológico aborigen holguinero. Uno de sus fondos más afectados resultó ser el Parque Monumento Nacional de Cayo BariayHOLGUÍN.— El último de los huracanes en lanzar sus garras de viento y destrucción sobre Cuba estremeció hasta lo más profundo los sedimentos de cinco siglos de historia. Al embestir Cayo Bariay, que semeja una mano abierta en las costas de la provincia de Holguín, los torbellinos de Ike se encarnizaron hasta con el sitio por donde se dice comenzó todo, y el mundo quedó dividido en dos.

Cuba

Miércoles 05 septiembre 2007 | 02:50:17 AM

Nuevo hallazgo en cementerio aborigen cubano

Se trata de un lugar pequeño en la zona de Yaguajay, en el municipio de Banes, donde posiblemente se elaboraban alimentos, cuya mayor importancia para la investigación está en el hecho de mantenerse aún inalterable, precisó Roberto Valcárcel, quien dirige el proyecto.

Cuba