Búsqueda avanzada

Jueves 24 marzo 2016 | 09:48:44 PM

Arrestan en EE. UU. a líderes religiosos

LOS ÁNGELES, marzo 24.— Una veintena de líderes religiosos de diversas denominaciones fueron arrestados el miércoles por la policía de Los Ángeles, acusados de desobediencia civil, reportaron autoridades locales.

Internacionales

Jueves 10 marzo 2016 | 10:31:17 PM

ONU: Medidas contra abusos sexuales de sus tropas

NACIONES UNIDAS, marzo 10.- Con el objetivo de erradicar la explotación y los abusos sexuales cometidos por las tropas de la ONU en las zonas de conflictos, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, presentó este jueves ante el Consejo de Seguridad un reporte sobre el tema en el que incluyó medidas para prevenir y combatir estos atropellos, informó PL.

Internacionales

Jueves 11 febrero 2016 | 11:22:34 PM

Condena irrisoria a soldado israelí

JERUSALÉN, febrero 11.— Un tribunal militar israelí condenó este jueves a siete meses de cárcel a un soldado de un batallón ultraortodoxo por golpear, electrocutar y maltratar a detenidos palestinos, en base a una grabación por video que él mismo hizo.

Internacionales

Jueves 07 agosto 2014 | 08:38:43 PM

Los abusos ocultos tras un antiviral

En el año 1989, hace ya un cuarto de siglo, la comunidad médica mundial conoció de la existencia de un nuevo germen que se transmite por vía sanguínea: el virus de la hepatitis C (VHC).

Opinión

Miércoles 16 julio 2014 | 12:53:18 PM

Rescatan a más de 460 niños que eran esclavizados en Mexico

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16.— Cerca de 600 personas, entre ellos 462 menores, fueron rescatadas este martes de un albergue social ubicado en la mexicana ciudad de Zamora, en el estado de Michoacán, tras denuncias de que los jóvenes sufrían maltratos, abusos sexuales y psicológicos, vivían entre plagas y eran alimentados con comida en estado de descomposición.

Internacionales

Viernes 15 noviembre 2013 | 01:22:41 AM

Precaver para no lamentar

«Veo la protección principalmente para evitar que ocurran esas barbaridades de abusar de cualquier forma de una niña o de un niño (Cuando se hiere la inocencia, Ana María Domínguez Cruz, 13 de noviembre). Y por eso agrego que la familia —en sentido estricto: padres, madres, abuelas y hermanos responsables— debe ser la máxima responsable por la salud, el bienestar y la integridad física y moral de los infantes. Si es cierto que los agresores —la palabra exacta no es publicable— no tienen carteles en la frente, todo padre y toda madre que ame a sus hijos tienen que precaver para no tener que lamentar… Mis hijas y nieta, para mí, solo están seguras cuando están con su madre y abuela o conmigo». (Francisco)

Frente al espejo

Lunes 15 abril 2013 | 03:12:29 PM

Entidad opositora siria denuncia abusos de mercenarios contra civiles

Una organización considerada aliada de la oposición siria ha revelado que bandas mercenarias que intentan derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad cometen hoy malos tratos, abusos y torturas contra  la población civil.

Internacionales

Miércoles 20 marzo 2013 | 09:46:52 AM

Prosiguen huelga de hambre presos en base de EE.UU en Guantánamo

Más de 20 prisioneros en la controvertida base militar que Estados Unidos mantiene enclavada en territorio cubano de Guantánamo continuaban este miércoles en huelga de hambre en protesta por maltratos recibidos en esa instalación.

Internacionales

Domingo 17 marzo 2013 | 01:31:23 PM

Revelan abusos a menores en prisión ilegal de Estados Unidos en Guantánamo

Un exprisionero de la cárcel en la estadounidense Base Naval de Guantánamo, en Cuba, ha revelado que durante su estancia en el mencionado centro, vio a menores de edad entrando en el lugar, donde fueron objeto de un trato cruel.

Internacionales

Viernes 19 octubre 2012 | 09:55:19 AM

Campesinos paraguayos presos en Curuguaty en huelga de hambre

ASUNCIÓN, octubre 19.— Abogados y familiares de campesinos paraguayos, presos desde el cruento desalojo efectuado en junio pasado en la localidad de Curuguaty, declararon que ellos están en huelga de hambre, algunos sin sanar de sus heridas de bala.

Internacionales