Búsqueda avanzada

Jueves 23 enero 2014 | 12:21:52 AM

Cuidar la mayor riqueza

CIEGO DE ÁVILA.— En La Clementina, asentamiento rural del municipio de Baraguá, una multitud de obreros laboraba por cambiar el aspecto del lugar. Sin embargo, bajo el sol y en medio del sudor y el cansancio, tenían que observar cómo después de volteado el hormigón para fundir una acera, los niños le pasaban por encima en bicicleta, en medio de la risa de los adultos.

Cuba

Viernes 12 octubre 2012 | 10:30:54 PM

Una acera puede ser más

Muchos se han acostumbrado con demasiada pasividad a que lo circunstancial quede como eterno. Ya sea el foco que se funde en el baño, la croqueta con mal sabor y moscas circundantes en la cafetería, o una reunión que termina en bostezo.

Acuse de recibo

Sábado 26 noviembre 2011 | 10:20:30 PM

Preguntas en las aceras

A pesar del diccionario digitalizado de la Real Academia Española, mi amigo el Pequeño Larousse se mantiene aún en servicio y me tiende su mano de papel cuando lo preciso. ¿Quién le gana en autoridad en materia de definiciones? Su erudición semántica detenta el encanto de la sencillez. Veamos. Acera: Espacio alto de la calzada, generalmente asfaltado o enlosado, hecho en los laterales de una calle para la circulación de los peatones.

Opinión

Sábado 19 marzo 2011 | 11:47:42 PM

¿Computadoras indolentes?

A sus 80 años, María Inés Fernández se pregunta cómo puede haber tantos errores «de la computadora» en trámites, si esas máquinas no operan por sí solas. Lo dice porque buena parte de su vida trabajó como secretaria, «y pobre de mí si justificaba un error por fallo de la máquina de escribir».

Acuse de recibo

Domingo 26 noviembre 2006 | 10:47:47 PM

Capitanes españoles protestaron fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina

Documentos reveladores de la digna actitud del capitán Miravalles, cuando expresó su enérgica condena del fusilamiento.

Cuba

Domingo 10 septiembre 2006 | 11:07:44 PM

Preparan para la televisión última novela de Abraham Rodríguez

A mediados de octubre llegará a su fin la gustada serie La cara oculta de la Luna, y aunque su lugar será ocupado por la exitosa Pasión y prejuicios (primera vez que se retransmite), ya muchos esperan la que será obra póstuma del imprescindible dramaturgo Abraham Rodríguez, responsable de títulos que aún permanecen en la memoria de los televidentes, como Tierra o Sangre, La acera del Louvre, Un bolero para Eduardo, Memorias de un abuelo y El eco de las piedras, entre otras.

Cultura