Búsqueda avanzada

Sábado 11 noviembre 2017 | 11:33:18 PM

Trump alista tropas para un nuevo tropezón en Afganistán

El empeño del presidente Donald Trump por dejar en Afganistán una huella de su paso por la Casa Blanca apunta a un nuevo tropezón de Estados Unidos en el indomable país centroasiático, que entrañará cuantiosos gastos para los contribuyentes —que enriquecen la industria bélica— y lamentables pérdidas de vidas de afganos y norteamericanos en una guerra interminable.

Internacionales

Jueves 05 octubre 2017 | 10:02:54 PM

Libre de presencia terrorista 90 por ciento de Siria

DAMASCO, octubre 5.— El 90 por ciento del territorio de Siria se encuentra libre de terroristas, informó este jueves André Novikov, director del Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Internacionales

Jueves 28 septiembre 2017 | 09:41:01 PM

Nueva estrategia de Trump para Afganistán causa primeras víctimas civiles

KABUL, septiembre 28.— La nueva estrategia para Afganistán del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hace una semana prometió una campaña militar intensificada contra los talibanes, cobró sus primeras víctimas civiles a causa de un errático bombardeo estadounidense, según explicó un comunicado del mando de la OTAN en el país asiático.

Internacionales

Lunes 11 septiembre 2017 | 12:54:26 PM

Canadá repatrió inmigrantes de países en guerra

Canadá deportó a centenares de personas hacia más de una decena de países considerados demasiado peligrosos para los civiles, más de la mitad de ellos a Iraq, informaron hoy medios de prensa locales, informa Prensa Latina.
Desde enero de 2014 hasta el 6 de septiembre de 2017, las agencias federales enviaron 249 indocumentados a 11 naciones hacia las cuales las autoridades habían suspendido o pospuesto las deportaciones debido al peligro que enfrentan allí los civiles.

Internacionales

Jueves 31 agosto 2017 | 09:27:27 PM

EE. UU. confirma aumento de tropas en Afganistán

WASHINGTON, agosto 31.— El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, confirmó este jueves el envío de más tropas a Afganistán, sin precisar el número de efectivos del nuevo contingente, acorde con lo anunciado hace diez días por el presidente Donald Trump, de ocultar al público el número de militares norteamericanos en el país centroasiático.

Internacionales

Lunes 28 agosto 2017 | 09:33:09 PM

Afganistán, Iraq y Siria: secuelas de las Guerras Imperiales

La extendida presencia militar en Afganistán, el pulseo militar contra el Estado Islámico en Iraq, los avances del Gobierno sirio en los prolongados enfrentamientos en ese país y otros temas de interés serán analizados este martes en la Mesa Redonda que, desde las 7:00 p.m., transmitirán en vivo Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de YouTube y la página de Facebook de la Mesa Redonda.

Cuba

Sábado 26 agosto 2017 | 10:04:19 PM

En Afganistán para siempre… y en guerra

En el año 2001 Estados Unidos exportaba a Afganistán trigo, aceites vegetales y alimentos preparados. Pero en ese año George W. Bush, el hijo, comenzó la infinita «guerra contra el terrorismo» en «60 oscuros rincones del mundo». El país centroasiático resultó el primero de ellos y fue invadido y ocupado.

Internacionales

Martes 22 agosto 2017 | 08:48:12 PM

Trump: «No diré cuándo vamos a atacar, pero atacaremos»

VIRGINIA, agosto 22.— La guerra más larga de la historia de Estados Unidos sigue sin ver su fin, trascendió este martes luego de que el presidente Donald Trump anunciara «cambios dramáticos» en la estrategia de su nación en Afganistán y el Sur de Asia, los cuales incluyen mantener las tropas y atacar.

Internacionales

Lunes 24 abril 2017 | 11:29:22 PM

Más de 25 millones de niños fuera de las aulas en zonas de conflicto

NACIONES UNIDAS, abril 24.— Más de 25 millones de niños con edades entre seis y 15 años están fuera de las aulas en 22 países afectados por conflictos, advirtió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Internacionales

Sábado 22 abril 2017 | 07:22:54 PM

Unos 150 muertos en ataque talibán a cuartel militar afgano

KABUL, abril 22.— Afganistán quedó consternado este sábado por la impresionante facilidad con la que grupos talibanes mataron al menos a 150 militares e hirieron a otros 60 al penetrar en un cuartel de la provincia norteña de Balkh, una de las bases más importantes del país centroasiático, dijo ANSA.

Internacionales