Búsqueda avanzada

Domingo 10 diciembre 2017 | 02:41:41 AM

Integralidad y altura premiadas en campo y pista

Desde que el irrepetible Usain Bolt confirmara su retiro después del Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, este año, no había que ser adivino para decir que al velocista jamaiquino se le iba a echar de menos, y mucho, que conste. A pesar de que su adiós de las pistas ocurrió lesionado y sin títulos, el mito de Bolt es de esos que nunca dejarán de serlo, y extrañarlo será una constante en la vida de todo aquel que guste del deporte rey.

Deporte

Viernes 24 noviembre 2017 | 09:56:39 AM

Retiran dos medallas olímpicas de Sochi 2014 a otro deportista ruso por dopaje

MOSCÚ, noviembre 24. —El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido retirar las dos medallas de oro ganadas por el campeón de bobsleigh ruso Alexánder Zubkov en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, reporta RT.

Deporte

Sábado 04 noviembre 2017 | 10:08:24 PM

Atletismo modificará su ranking

El atletismo contará a partir de la temporada 2018 con un nuevo ranking mundial, cuyo sistema de puntuación será más fácil de comprender y determinará la clasificación a citas mundiales y olímpicas, anunció la Federación Internacional (IAAF, por sus siglas en inglés), según un despacho de PL.

Deporte

Viernes 13 octubre 2017 | 07:10:59 PM

Sotomayor tenía miedo saltar

Matanzas.— «Yo tenía miedo saltar». Con esta afirmación nos sorprende el hombre que más alto se ha elevado en el mundo. «Hasta me llegaron a expulsar del área deportiva donde entrenábamos porque no quería saltar, le temía a las alturas», confiesa el único humano que ha sobrepasado, sin auxiliarse de ningún medio, la altura de una portería de fútbol, que oficialmente es de 2,44 metros.

Deporte

Viernes 22 septiembre 2017 | 03:27:58 PM

El rostro del atletismo venezolano

Olga Rypakova, la triplista kazaja titular olímpica y varias veces medallista del orbe, llegó al Campeonato Mundial de Londres, en agosto pasado, con una idea que rayaba con la convicción. Las plazas uno y dos de su prueba tenían casi las dueñas definidas, sin siquiera haberse dado el primer brinco reglamentario. El dominio de la especialidad se vaticinaba que quedara en Latinoamérica, o lo que era igual a un esperado duelo entre la multipremiada colombiana Caterine Ibargüen y la jovencita y talentosa venezolana Yulimar Rojas.

Deporte

Miércoles 16 agosto 2017 | 03:30:46 PM

¿El mundial de las sorpresas?

Este domingo 13 cerraron de manera definitiva las cortinas del Campeonato Mundial de Atletismo que tuvo lugar en Londres, desde el pasado cinco de agosto.

Deporte

Lunes 14 agosto 2017 | 11:02:32 PM

Londres, una lección de cara a Barranquilla

Si bien el Campeonato Mundial de Atletismo, que finalizó este domingo en Londres, terminó con un solitario bronce para Cuba, ganado por la pertiguista Yarisley Silva, es destacable la actuación de jóvenes figuras cubanas, que prometen dar mucho más en el presente ciclo olímpico.

Deporte

Lunes 14 agosto 2017 | 10:19:16 PM

El disco «dorado» de Silinda

ESMERALDA, Camagüey.— Es una muchacha sencilla pero elegante, muy esbelta. Su físico desmiente indiscutiblemente la edad de esta adolescente agramontina, quien a los 16 años ya brilla en el campo y pista universal para la categoría de cadetes. La esmeraldense Silinda Morales Zenea fue la campeona en lanzamiento del disco en el 10mo. Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, desarrollado en Nairobi, Kenya.

Deporte

Jueves 10 agosto 2017 | 08:02:21 PM

Ciencia con «Boltaje» ( + Video)

¿Es un pájaro, es un avión, es un ovni?... No, es Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. Con un récord de 9,58 segundos aún sin superar en los cien metros planos, y una velocidad máxima de 43 kilómetros por hora, es lógico que no solo los aficionados sean fieles seguidores de sus números. Los hombres de ciencia también hacen cola para ver de nuevo los videos de sus desempeños, y tratar de entender, con eterna pose inquisitiva, de dónde nace la velocidad del «hijo del viento» que sigue dejando a todos desconcertados. John Smith, considerado por muchos como el mejor entrenador de velocidad de Estados Unidos, expresó el «encanto boltiano» de esta manera: «Uno siempre está preguntándose cómo puede ser un poco más fuerte, tener un poco más de elegancia, tener un poco más de paciencia y correr más rápido».

Detrás de la ciencia

Martes 08 agosto 2017 | 09:58:53 PM

Van Niekerk levita

La final de los 400 metros planos era uno de los principales platos fuertes que prometía el Campeonato Mundial de Atletismo que celebra la capital británica de Londres. Entre otros serios pretendientes al podio, se encontraban el sudafricano Wayde Van Niekerk, el hombre más veloz de todos los tiempos en la vuelta al óvalo, y el botsuano Isaac Makwala, quien tenía tres de las diez mejores marcas del año y había declarado que venía a ganar la medalla de oro.

Deporte