Búsqueda

Búsqueda avanzada

Sábado 03 marzo 2012 | 10:39:48 PM

Primera vez

La primera caja fuerte que existió en la Isla, y el primer libro de tesorería, fueron adquiridos en 1556 y pertenecieron al Ayuntamiento de La Habana, aseguran Carlos Tablada y Galia Castelló en el tomo I de su libro La historia de la banca en Cuba; la Colonia, aunque desde mucho antes, en 1511, Madrid había recomendado a las autoridades coloniales que tuviesen «un libro para buen recaudo de los bienes difuntos y un arca de tres llaves, donde se depositasen».

Lecturas

Domingo 29 marzo 2009 | 12:54:26 AM

La danza de los lobos millonarios en Estados Unidos

Ha sido una reacción en cadena: todo comenzó con la crisis de las hipotecas de alto riesgo, y ahora nadie se atreve a pronosticar cuánto abarcará el diámetro de esta explosión nuclear, cuyo hongo pasó rápidamente de lo intangible y virtual de la banca, las finanzas, los mercados bursátiles y los seguros —nada seguros, por cierto—, al campo de la economía real, de la industria de la construcción colgada de la brocha, de la automovilística reportando pérdidas multimillonarias por bajas abismales en las ventas, de todos los negocios —grandes, medianos y chicos— haciendo ajustes de gastos, precisamente en el eslabón más débil, reduciendo las nóminas laborales.

Internacionales

Miércoles 25 marzo 2009 | 12:20:48 AM

¿Crisis?: Paciencia, mucha paciencia

Prácticamente, no pasa un solo día en que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedique buena parte de su tiempo, esfuerzo y facilidad de palabra para hablar de los múltiples problemas de la economía de su país. Las cosas van de mal en peor y hay que levantar el ánimo, cuando el norteamericano común contempla que se le va el empleo de las manos o la cesantía toca a la puerta de un vecino, un amigo o un familiar.

Este martes, fue especialmente prolijo en sembrar optimis...

Inter-nos

Martes 04 diciembre 2007 | 01:36:37 AM

Banca cubana puede asumir todos los créditos para el pago de los equipos electrodomésticos

Desde octubre de 2005 —mes en que comenzó con más fuerza el otorgamiento de créditos sociales— hasta el 22 de noviembre último, la Banca cubana ha financiado 4 572 313 artículos electrodomésticos distribuidos a la población, por un valor de 9 000 millones de pesos.

Cuba

Martes 23 octubre 2007 | 12:04:18 AM

Un club de millonarios

Un senador estadounidense gana 165 200 dólares anuales por ocupar la banca y está obligado a declarar su patrimonio. Pero cerca de la mitad de los cien miembros del Senado está constituida por potentados que, en promedio, poseen 8,9 millones de dólares en bienes muebles, inmuebles, acciones, bonos, inversiones y otras menudencias. En cambio, solo el uno por ciento de los norteamericanos cuenta con un millón o más.

Claro que algunos son más iguales que otros y a la cabeza figura el dem...

Opinión