Búsqueda avanzada

Viernes 26 enero 2018 | 10:35:40 PM

Sancionan a Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals en Barcelona

Barcelona.— La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha sancionado a la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), de la que depende TV3, por la cobertura que la cadena autonómica hizo de la manifestación en Bruselas del pasado 7 diciembre, donde 45 000 personas, según la policía belga, pidieron la libertad de los políticos presos por el procés.

Internacionales

Sábado 06 enero 2018 | 11:05:05 AM

Messi no dejará al Barça si Cataluña se independiza

La estrella argentina del FC Barcelona, Lionel Messi, no impuso ninguna cláusula en su nuevo contrato y no dejará el club, ni siquiera si Cataluña se independiza, aseguran fuentes citadas por el diario SPORT, según informa este sábado Telesur.

...

Deporte

Sábado 23 diciembre 2017 | 12:23:11 PM

¿Querías saber cómo estuvo el clásico Barcelona-Real Madrid? (+ Fotos)

«Lionel Messi dejó otra foto para el recuerdo en el Santiago Bernabéu», así comenzaba la reseña del diario El País de un partido más que esperado entre el Barcelona y el real Madrid, un clásico que siempre sanbe sacar a flor las emociones de los aficionados cubanos.

Deporte

Viernes 22 diciembre 2017 | 01:20:41 AM

Independentismo revalida mayoría absoluta en Cataluña

BARCELONA, diciembre 21.— Aunque el partido de derecha Ciudadanos se alzó como primera fuerza política en votos y escaños, las elecciones de este jueves en Cataluña revalidaron al bloque independentista —integrado por ERC, Junts per Catalunya y la CUP—, el cual logró la mayoría absoluta, apuntaron agencias de prensa.

Internacionales

Miércoles 22 noviembre 2017 | 07:29:17 PM

Barcelona ya tiene boleto para octavos

Intactas fue como quedaron ambas porterías en la noche de Turín, cuando Barcelona y Juventus se fueron sin goles en lo que fue el duelo más esperado de la quinta fecha clasificatoria de la Liga de Campeones, en su edición 2017-18.

Deporte

Domingo 12 noviembre 2017 | 12:56:57 PM

Rajoy viaja a Barcelona en misión proselitista

BARCELONA, España, noviembre 12.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, visitó este domingo por primera vez la Comunidad Autónoma de Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española como respuesta a la declaración unilateral de independencia de esa región.

Rajoy llegó a Barcelona para presentar la candidatura de Xavier García Albiol por el Partido Popular en las elecciones autonómicas catalanas, que se celebrarán el próximo 21 de diciembre.

Internacionales

Sábado 28 octubre 2017 | 10:53:09 PM

Cataluña: el expresidente es presidente y otros dilemas

BARCELONA, octubre 28.— En medio de una confusión que deja pequeño el surrealismo previo, el destituido presidente autonómico Carles Puigdemont llamó este sábado a resistir pacíficamente ante la toma de control de Cataluña por el Gobierno español tras la declaración de independencia en el Parlamento regional un día antes.

Internacionales

Sábado 28 octubre 2017 | 10:15:53 AM

Pide Puigdemont defender independencia de Cataluña

BARCELONA, España, octubre 28.- El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreció este sábado un discurso en el que pidió defender la independencia aprobada por el Parlamento y hacerlo en forma democrática.

En un mensaje grabado en Girona, Puigdemont pidió a los catalanes «seguir trabajando y tener paciencia y perseverancia». Afirmó que los independentistas no quieren la razón por la fuerza, pero que no se desviarán de sus objetivos.

«En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes», añadió ante la Delegación del Govern, según indicó Telesur.

Tales declaraciones del presidente de Gobierno catalán son las primeras que formula en público luego de la aplicación del artículos 155 por el Gobierno Nacional de España, que anunció el cese del Govern este viernes, a pocas horas de proclamarse la independencia.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, facultó a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para asumir las funciones y competencias que le corresponden al presidente de la Generalitat de Cataluña, como parte de las acciones desembocadas tras la activación del artículo 155 de la Constitución de España.

En el Boletín Oficial del Estado, medio autorizado en el que se publican determinadas leyes, se formalizó este sábado la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al resto de autoridades.

El texto, que señala la necesidad de «garantizar el funcionamiento de la Administración de la Generalitat de Cataluña y de sus organismos», había otorgado el cargo a Rajoy, sin embargo, el líder del gobernante Partido Popular declinó la decisión.

Puigdemont, por su lado, pidió a la ciudadanía mantener el pulso desde posiciones pacíficas porque
-dijo- vienen horas decisivas para la paz y el civismo. El funcionario catalán señaló que hablaba desde el corazón y ha hecho hincapié en mantener la calma ante la conquista democrática.

Internacionales

Domingo 22 octubre 2017 | 10:01:38 AM

LLaman a marcha popular en Barcelona por la unidad de España

BARCELONA, España, octubre 22.- Una manifestación popular en las calles ha sido convocada este domingo en Barcelona a favor de  la unidad de España y como muestra de gratitud a los miembros de la Guardia Civil por su actuación en Cataluña en medio del desafío independentista.

El pasado 8 de octubre cerca de 350 000 personas convocadas por la Sociedad Civil Catalana marcharon en esta misma ciudad para expresar su rechazo a la proclamación de la independencia de la comunidad autónoma.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado su decisión de someter al Senado el cese del Ejecutivo catalán al completo en conformidad con el artículo 155 de la Constitución, según indicó Russia Today.

Horas después, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, acusó a Madrid de llevar a cabo la liquidación del autogobierno en esta comunidad autónoma y de ignorar la voluntad de los catalanes, llevando a cabo el peor ataque a la democracia en Cataluña desde los tiempos del dictador Francisco Franco.

De esta forma el Gobierno español, con el apoyo del Partido Socialista y de Ciudadanos, emprende el peor ataque a las instituciones y al pueblo de Cataluña desde los decretos del dictador militar Francisco Franco, ha declarado Puigdemont.

Su declaración se formuló horas después de que Rajoy anunciara la intención de someter al Senado el cese del Gobierno catalán y la convocatoria de elecciones autonómicas.

El presidente de la Generalidad acusó a Rajoy de despreciar la voluntad de los catalanes expresada de forma clara y masiva en las elecciones de septiembre de 2015 y también de violentar a nuestro Parlamento y a las garantías de los parlamentarios, dijo.

El Gobierno español se proclama de forma ilegítima como representante de la voluntad de los catalanes sin pasar por las urnas, con un apoyo escaso y en contra de la voluntad de la mayoría, sostuvo. Lo que los catalanes decidimos en las urnas, el Gobierno español lo anula en los despachos, declaró Puigdemont.

Este sábado Mariano Rajoy dijo que «aplicamos el artículo 155 porque ningún gobierno democrático puede permitir que se viole la ley», puntualizó. Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos, ya manifestó su apoyo a las medidas anunciadas.

Internacionales

Sábado 21 octubre 2017 | 11:43:01 PM

Clamor catalán contra presión de Rajoy

BARCELONA, octubre 21.— Casi medio millón de independentistas salieron este sábado a las calles de Barcelona, capital de Cataluña, para protestar contra el plan del Gobierno español de Mariano Rajoy de cesar al presidente catalán Carles Puigdemont, quien comparó el momento actual con la dictadura de Franco, informó AFP.

Internacionales