Búsqueda avanzada

Miércoles 24 febrero 2016 | 10:41:54 AM

Alcaldesa Bowser cree que Obama debe ser más osado respecto a Cuba

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC –Distrito Columbia–, la capital estadounidense, confesó que si tuviera la oportunidad de conversar con el presidente Barack Obama a su regreso a Estados Unidos, le diría que sea osado respecto a Cuba, recalcó.

Cuba

Domingo 21 febrero 2016 | 12:32:14 AM

¿Qué quiere Obama con su visita a Cuba?

WASHINGTON, febrero 20.— «Nos vemos en La Habana», así concluyó este sábado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su habitual mensaje sabatino, dedicado en esta ocasión íntegramente a su anunciado viaje a Cuba —programado para el próximo 21 y 22 de marzo—, con el que espera «comenzar un nuevo capítulo en nuestra relación con el pueblo de Cuba».

Internacionales

Lunes 05 enero 2015 | 10:19:59 PM

Inicia sesiones nuevo Congreso de EE.UU.

WASHINGTON, enero 5.— El Congreso de Estados Unidos, con una mayoría republicana desde las últimas legislativas de noviembre pasado, iniciará sus sesiones hoy martes, dispuestos, según analistas a ejercer resistencia contra el demócrata Barack Obama, con iniciativas económicas y leyes que buscan contrarrestar varias de sus reformas.

Internacionales

Martes 23 diciembre 2014 | 10:12:24 PM

Bush y Cheney: los «botones» de la tortura

WASHINGTON, diciembre 23.— George W. Bush y Dick Cheney, principales figuras políticas del Gobierno estadounidense en el período 2001-2009, estarían ahora bajo la lupa de la justicia, después de que se exigiera sean investigados como responsables de las torturas aplicadas por la CIA.

Internacionales

Martes 16 diciembre 2014 | 10:14:08 PM

EE.UU.: el informe del Senado

No hay la menor duda de que el ser humano es el único animal capaz de torturar a su semejante. Un león puede matar a otro león, pero no lo tortura. Los humanos tenemos esa desgraciada característica en nuestro ADN. Tenemos la capacidad de hacer sufrir, no únicamente a otro humano, sino también a cualquier animal. ¿Cuántos casos de abuso animal se dan diariamente en este mundo? Torturar no es solo utilizar herramientas físicas para ocasionar sufrimiento a otros.  Un esposo puede torturar a su esposa sin tan siquiera ponerle la mano encima. La tortura sicológica es tan despreciable como la tortura física y, sin embargo, no se habla tanto de ella. A un niño lo pueden hacer sufrir sus padres, aun cuando estos crean que lo están disciplinando.

Opinión

Martes 28 agosto 2012 | 09:41:27 PM

Una Convención Republicana pasada por agua… de Isaac

Isaac dejó en un golpe de martillo dado por el presidente partidista Reince Priebus y una ceremonia de apenas dos minutos, el inicio de la Convención Republicana el lunes, aguando el espectáculo electorero en Tampa, Florida, con sus lluvias y vientos, cuando todavía era tormenta tropical. Convertido ya en huracán, el martes centraba la atención y opacaba un tanto la primera jornada de los republicanos, porque su rumbo sigue los pasos del terrible Katrina que hace siete años barrió Nueva Orleans por la incompetencia de la administración republicana de Bush, el hijo, y entró también por la Costa del Golfo, donde el presidente demócrata Barack Obama ha decretado la emergencia tanto para Luisiana como para Misisipi y Alabama.

Inter-nos

Miércoles 20 junio 2012 | 08:19:09 AM

Revelaciones sobre el 9 11 comprometen estrategias de Bush y la CIA

Para el gobierno de George W. Bush no era prioridad capturar a Osama bin Laden en meses previos a los ataques del 9 11, confirmaron documentos desclasificados por los Archivos de Seguridad Nacional de Estados Unidos (ASN), informa PL.

Internacionales

Sábado 19 mayo 2012 | 08:35:38 PM

Desde los «huecos negros» de la CIA

Cruel, inhumana y degradante. Así es la tortura, definida legalmente como: cualquier acto mediante el cual, con dolor severo y sufrimiento, ya sea físico o mental, se inflija a una persona intencionalmente con el  propósito de obtener de ella o de una tercera persona, información o confesión; se castigue a esa persona por un acto que ella o una tercera persona hayan cometido o sea sospechosa de haberlo cometido; o para intimidarlas o ejercer coerción sobre ellas, por cualquier razón basada en la discriminación de cualquier clase; cuando ese dolor o sufrimiento es infligido por o bajo instigación o con el consentimiento o la aquiescencia de un funcionario público o de otra persona actuando en su capacidad oficial.

Internacionales

Martes 14 junio 2011 | 08:45:24 PM

El FBI hurga hasta en la basura

Los 14 000 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen nuevos poderes y cada uno de ellos merma los derechos civiles de los norteamericanos, sometidos a un escrutinio paranoico del poder gobernante. Entre las últimas potestades está el poder revisar hasta la basura casera de la ciudadanía en busca de cualquier indicio que permita chantajearlo y convertir al sujeto en un informante, y no tienen que llevar un récord o registro de tales acciones de espionaje. Y esto suena más sucio que los propios desechos que van a husmear.

Inter-nos

Miércoles 01 junio 2011 | 12:23:26 AM

Una ciudad de pobres, otra de ricos

Platón, el filósofo griego que vivió en el siglo IV antes de Cristo, definió muy bien la situación en su época y también para la actual: «Cualquier ciudad, incluso las pequeñas, está de hecho dividida en dos, una la ciudad de los pobres, otra la de los ricos; están en guerra una con la otra».

Inter-nos