Búsqueda avanzada

Sábado 22 enero 2011 | 10:58:31 PM

Diálogo entre las dos Coreas… «¿conveniente?»

El pueblo coreano, el mismo a un lado y otro del paralelo 38, miró preocupado durante casi todo el 2010 la peligrosa escalada del conflicto en la península. El mundo también. La inflexible actitud de Corea del Sur y la alineación resuelta de Washington en ese escenario de confrontación, a pesar de los llamados a la calma de actores regionales claves como la República Popular China y Rusia, han tensado aún más una cuerda que, de quebrarse, colocaría a la humanidad frente a una guerra de consecuencias impredecibles.

Internacionales

Viernes 03 diciembre 2010 | 10:13:21 PM

«¿Diálogo? ¡Castigo!»

Desde que, en marzo, la corbeta sudcoreana Cheonan se hundió y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue culpada por su vecino del incidente, las tensiones en la península coreana solo han ido en aumento.

Opinión

Sábado 27 noviembre 2010 | 11:55:11 AM

Vinculan incidente intercoreano con planes de Estados Unidos

PYONGYANG, noviembre 27.— Corea Democrática denunció hoy que Estados Unidos instigó la reciente provocación surcoreana contra aguas jurisdiccionales de este país, como parte de un plan para enviar el portaaviones George Washington a la zona.

Internacionales

Martes 03 agosto 2010 | 06:19:03 PM

Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos

Hace varios días se publicó un artículo que contenía realmente muchos hechos relacionados con el derrame petrolero que tuvo lugar hace 105 días.

Reflexiones

Viernes 30 julio 2010 | 10:20:01 PM

Acuerdan militares de EE.UU. y Corea del Norte reunirse en agosto

SEÚL, julio 30.— Militares de Estados Unidos y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron este viernes una nueva reunión a nivel de generales para tratar nuevamente las tensiones en la península, luego del hundimiento del buque sudcoreano Cheonan, reportó PL.

Internacionales

Miércoles 28 julio 2010 | 10:27:40 PM

Oídos sordos

Las tensiones van en aumento. Cada nueva acción empeora la crisis en la península coreana y, a quienes insisten en mover los frágiles hilos del equilibrio en esa zona, parece no importar la irresponsabilidad de sus actuaciones. Washington ha optado nuevamente por la prepotencia y hace oídos sordos al llamado de la comunidad internacional y de la propia República Popular Democrática de Corea para resolver las diferencias mediante el diálogo.

Opinión

Jueves 22 julio 2010 | 08:43:51 PM

Condena Corea del Norte ejercicios militares y sanciones de EE.UU.

HANOI, julio  22.— La República Popular Democrática de Corea denunció los planeados ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur como un grave peligro para la región y criticó las nuevas sanciones estadounidenses, reportó Reuters.

Internacionales

Lunes 19 julio 2010 | 09:01:17 PM

Aboga la ASEAN por la paz en la península coreana

HANOI, junio 19.— Los cancilleres de los países de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN), reunidos en Vietnam para su 43 reunión ministerial, demandaron un desenlace pacífico para el más reciente capítulo del diferendo entre las dos Coreas, reportó PL.

Internacionales

Miércoles 30 junio 2010 | 11:58:36 PM

Pyongyang pide apoyo a ONU para investigar hundimiento del Cheonan

NACIONES UNIDAS, junio 30.— Corea del Norte pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que apoye su llamamiento a realizar una nueva investigación sobre el hundimiento del buque sudcoreano Cheonan el pasado marzo, un incidente del que Seúl responsabiliza a Pyongyang, reportó Reuters.

Internacionales

Miércoles 16 junio 2010 | 10:21:25 PM