Búsqueda avanzada

Domingo 21 febrero 2016 | 12:16:53 AM

Podio esquivo

Cuatro llegaron y los cuatro terminaron lejos del podio. Esa fue la cota de los judocas cubanos que este sábado halaron solapas en la segunda jornada del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania.

Deporte

Domingo 21 febrero 2016 | 12:11:05 AM

Dos giros en un día

CAMAGÜEY.— Dentro del auto de la prensa, el chofer, un hombre que corrió Vueltas a Cuba, se embala y pedalea hacia los tiempos en que lo suyo era la bicicleta. Afuera, no hay calma entre los 82 ciclistas que participan en el Clásico, que este sábado cubrió su quinta etapa entre Holguín y esta ciudad.

Deporte

Domingo 21 febrero 2016 | 12:09:20 AM

Suspenso en Brasil

En definitiva, Anisley García no pudo colarse entre las 18 atletas que avanzaron a la semifinal de la plataforma femenina de la Copa del Mundo de clavados, que se celebra en Río de Janeiro. Dicho grupo garantizó su participación en los Juegos Olímpicos que esa propia ciudad brasileña acogerá en agosto próximo, mientras que la cubana recaló en el puesto 26, pero su posible boleto todavía conserva posibilidades.

Deporte

Sábado 20 febrero 2016 | 11:31:40 PM

Guantánamo no creyó en el rey

La «inhospitalidad» de Guantánamo no creyó ni en la visita del monarca exponente Camagüey —incluido el nuevo director técnico de la selección nacional Julio Valero—, y este sábado le endosó goleada de 3-0 en el estadio Roberto Mora, durante la segunda fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol.

Deporte

Sábado 20 febrero 2016 | 10:56:01 PM

Vuelta

Si hay una competencia que desde sus inicios dejó de ser solo deportiva para convertirse en un espectáculo sociocultural, esa es la Vuelta Ciclística a Cuba, actual Clásico Guantánamo-Pinar del Río-La Habana, aunque casi nadie la identifique por ese nombre.

Deporte

Sábado 20 febrero 2016 | 07:06:59 PM

Sanabria sigue de líder

CAMAGÜEY.- El tunero Jans Carlos Arias no pudo ser profeta en su tierra este sábado, donde estaba ubicada la primera meta volante de la quinta etapa; sin embargo, se convirtió en el primer ciclista que gana dos etapas en este Clásico cubano del pedal, tras un espectacular embalaje en la raya de sentencia, en la capital agramontina.

Deporte

Sábado 06 diciembre 2008 | 01:22:11 AM

Joven cubano participará en Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Unas horas antes de su partida en la mañana de hoy rumbo a la ciudad de México, donde tendrá lugar del 7 al 13 de diciembre el IX Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2008, el joven tunero de 17 años, alumno de duodécimo grado del IPVCE Luis Urquiza Jorge, aseguró a Juventud Rebelde que se ha preparado con conciencia para repetir la hazaña del pasado año, cuando Cuba obtuvo por primera vez el sitial de honor compartido con España, República Dominicana y el país anfitrión. «Voy dispuesto a “fajarme” como un gallito fino. Espero representar dignamente a mi Patria, y con ello llenar de orgullo a mis abuelos y a mi mamá».

Cuba