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Jueves 27 julio 2017 | 09:05:41 PM

Por la sonrisa del cliente

«Muy buen artículo (espacio en la web JR Podcast: Atención al cliente en Cuba, miradas desde lo público y lo privado, Ana Isa Vidal Díaz y Dailene Dovale de la Cruz, 24 de julio). Fui dependienta dos veces en mi vida, una vez en una Paladar y otra en una cafetería, en ambos por corto tiempo, y tal vez no era la mejor, pero estaba orgullosa de las propinas que me llevaba a casa acompañada de las sonrisas de la gente que yo atendía.

Frente al espejo

Jueves 17 noviembre 2016 | 11:54:29 PM

Lo que sufre el consumidor

Luis Gutiérrez Urdaneta (avenida Ciudamar 18503, entre 1ra. y 3ra., reparto Ciudamar, San Miguel del Padrón, La Habana) cuenta que el sábado 29 de octubre, en el Mercado de Productos Industriales (estatal) de la Virgen del Camino, en la capital, vendían llaves de lavamanos Grixa a 60 pesos. Y como no tenía las dimensiones exactas de la que necesitaba su lavabo, decidió volver por allí el lunes 31.

Acuse de recibo

Jueves 09 junio 2016 | 09:00:08 PM

A cara limpia contra el depredador

El escepticismo surge vertiginoso cada vez que anuncian una medida legislativa. De inmediato, le cuelgan las funestas frases de «Habrá que ver si se cumple» o «Aquí todo está reglamentado, pero cada cual hace lo que le viene en gana».

Opinión

Martes 11 agosto 2015 | 12:05:49 AM

Garantía sin garantías

Justo Ariel Rosales (Idalberto Tamayo 75, entre Capote y William Soler, Reparto El Cristo, Bayamo) está entrampado en una garantía comercial que no le ofrece garantía, ni el respeto debido como consumidor.

Acuse de recibo

Viernes 24 julio 2015 | 09:57:02 PM

Y ahora, ¿qué hacer?

Treinta y dos años tiene la hija de Juan José Rodríguez Rondón (Calle 10, No. 3, entre Céspedes y Batey, Niquero, Granma) y ya, por esos golpes del destino, tuvo que abandonar por razones de enfermedad el ejercicio de la Medicina, carrera de la que se graduó en 2007.

Acuse de recibo

Lunes 31 marzo 2014 | 11:30:47 PM

El impostor

Bajo la luz diurna o durante la noche, a cualquier hora, entra en esta empresa, tienda, o en aquel restaurante… Pocos, sin embargo, lo reconocen. Desde oficinas donde la sociedad es como un cuadro en la pared, suele calificársele con categorías burocráticas: usuario, consumidor, títulos que legitiman el concepto de que es un impostor carente de derechos. Posiblemente, un fantasma.

Opinión

Jueves 05 diciembre 2013 | 01:22:21 AM

Agujereando el bolsillo del consumidor

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las estadísticas confirman, inequívocamente, irregularidades en las prestaciones de servicios tanto en centros renombrados, donde todo es mucho más caro, como en los más modestos. Y lo revelado resulta, a estas alturas, sorprendente.

Cuba

Martes 18 septiembre 2012 | 09:06:42 PM

A exigir, y con las pruebas…

El pasado 8 de septiembre, reflejé la inquietud del consumidor Israel Romero, de Nuevitas, Camagüey, acerca de irregularidades con los envases de cuatro, cinco y 20 litros de aceite El Cocinero, de la Empresa Ecasol, que se venden en las tiendas de divisas de su localidad.

Acuse de recibo

Martes 07 agosto 2012 | 07:55:19 PM

Balanzas sin control

Más de una vez se ha insistido en el tema del pesaje en muchos establecimientos públicos y las reiteradas violaciones que en torno a ese acto se cometen, en perjuicio del consumidor.

Opinión

Domingo 05 febrero 2012 | 03:12:26 AM

Extraña seña en las tarimas

Como el César a la entrada del Senado romano, los cubanos reciben extrañas señales de su agricultura en la portada de un nuevo año. No son nada halagüeños los «idus» de este enero para el sector.

Opinión