Búsqueda avanzada

Martes 07 febrero 2012 | 09:39:58 PM

«Corrientazo» al conocimiento

GUANTÁNAMO.— Unos 15 o 16 muchachos y muchachas a la vez entran al mundo moderno de la transformación y distribución de electricidad, incluyendo algunas de sus más nuevas y económicas variantes. Antes deben pasar por una especie de zona de seguridad de donde salen ataviados de lo necesario para trabajar y protegerse, pues allí todo está dispuesto para que, de tener lugar un «corrientazo», sea solo al conocimiento.

Cuba

Martes 09 marzo 2010 | 11:06:49 PM

Rehabilitan redes eléctricas en Villa Clara

SANTA CLARA, Villa Clara.— ¡Se quemó el refrigerador! ¿Cómo? ¡No puede ser, si es casi nuevo! Ese fue el maldito bajo voltaje… Pues camina para la Empresa Eléctrica y a gestionar para reponer el equipo.

Cuba

Jueves 25 septiembre 2008 | 12:59:52 AM

Linieros del país empeñados en restablecer el servicio eléctrico en Camagüey

Trabajadores eléctricos laboran para restablecer el servicio en Camagüey. CAMAGÜEY.— «Cuando restablecimos la corriente en el entronque de Siboney, los vecinos casi nos cargan. Aún tengo en mi mente cómo una muchacha, cargando a su hijo de meses, nos agradeció llorando de la emoción, por tener nuevamente luz eléctrica en su casa después de nueve días», recordó Israel Agüero, liniero matancero c...

Cuba