Búsqueda avanzada

Viernes 24 enero 2014 | 09:47:47 PM

Derechos sexuales son derechos humanos

¿Tu verdad? No, la verdad; y ven conmigo a buscarla.

Sexo Sentido

Domingo 01 septiembre 2013 | 02:40:53 PM

Ambiciosa

Después de muchas disputas, a Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani no les quedó más remedio que aceptar convertirse en los esposos de la misma mujer, cuando esta dejó claro que no podía decidirse, después de haber vivido con ellos por más de cuatro años. Para evitar disputas en el futuro, llegaron a un acuerdo escrito: un sistema de rotación en el que cada uno verá a la esposa en días distintos, durante los cuales vivirán en la casa de ella. Sylvester y Elijah también actuarán como padres de los dos hijos de la muchacha, así como de cualquier otro que dé a luz, independientemente de quién sea el padre biológico. El texto aclara además que no pueden sentir celos, que vivirán en paz y que nadie los forzó a aceptar el arreglo.

Curiosidades

Viernes 28 mayo 2010 | 12:23:18 AM

Exigen mujeres españolas a Michelle Obama libertad para los Cinco

MADRID, mayo 27.— Más de un centenar de mujeres españolas apelaron a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, para que interceda a favor de los cinco antiterroristas cubanos presos desde 1998 en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo, reportó PL.

Internacionales

Viernes 01 enero 2010 | 10:41:15 PM

Gratitud

«¡Gracias, Omara! Pude presenciar tu concierto en Vigo, donde pusiste a bailar a un teatro abarrotado de gallegos y de cubanos, que no éramos pocos. ¿Edades? Todas. Éramos un grupo de jóvenes de la Universidad de Vigo y disfrutamos como el que más. Ahora, desde este nuestro lado del Atlántico, deseamos agradecerte por tu vida y por tu obra (¡Gracias, Omara!, Frank Padrón, 30 de diciembre). Vale el “Adiós, Felicidad”, pero también vale decirle bienvenida. Desearte suerte en el nuevo año es llover sobre mojado. Pero no lo es desearte que sigas siendo como eres, humilde y especial, fiel y agradecida, y joya preciosa de la música cubana». (Danny)

Frente al espejo

Miércoles 30 diciembre 2009 | 12:08:14 AM

Esposos de larga duración

Los amigos de La Peña semanal de Luis y Péglez —que ya cumple 16 años— en la Biblioteca Pública Tina Modotti, en Alamar, La Habana del Este, celebraron un acontecimiento singular: el aniversario 60 de la boda de dos de nuestros grandes actores del teatro, la radio, el cine y la televisión: Yolanda Pujols y Salvador Wood, vecinos desde hace mucho tiempo del barrio marinero de Cojímar.

Cultura

Domingo 29 marzo 2009 | 12:25:12 AM

Tres del domingo

¡Rayos, Motica!

Unos 240 estadounidenses acaban cada día en las salas de emergencia por esguinces, fracturas u otras heridas causadas por un perro o un gato, dijeron investigadores citados por Reuters. Según estos, los perros o gatos son responsables del 88 por ciento de todas las heridas relacionadas con caídas en las salas de emergencia de ese país. En total, se estima que perros y gatos causan unas 86 600 caídas al año, y que las mujeres tienen dos veces más posibilidad que un hom...

Curiosidades

Viernes 22 agosto 2008 | 12:01:19 AM

Exigen a EE.UU. que otorgue visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez

El acto de este jueves en la Plaza La Candelaria se inserta en la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco, denominada «Derrumbando el muro del silencio». Foto: Otmaro Rodríguez Díaz, especial para JR CARACAS, Venezuela.— Este jueves, mujeres de los estados de Vargas y Miranda, de la propia ciudad capital de la nación, y hasta del Perú, en nombre de las féminas venezolanas y latinoamericanas, soli...

Internacionales

Martes 11 septiembre 2007 | 12:03:25 AM

Trece alcaldes californianos exigen visas para Adriana y Olga

Se les niega la entrada a Estados Unidos a esas esposas de dos de los Cinco Héroes cubanos injustamente presos

Internacionales

Domingo 09 septiembre 2007 | 12:48:39 AM

Moscovita reclama dos millones de dólares por irregularidad en una cerveza

En el lugar equivocado

El moscovita Pavel Pavlov quiere pasar rápidamente de redactor jefe de una publicación a millonario. Está reclamando dos millones de dólares a los fabricantes de la cerveza Baltika-3 porque cuando se disponía a refrescar su espíritu descubrió en el interior de la botella un envoltorio abierto de un preservativo y un trozo de «una materia plástica «similar a un condón usado». En la reclamación aduce que sufre problemas psíquicos y rechaza comprar cualquier...

Curiosidades

Domingo 20 mayo 2007 | 12:12:29 AM

En el último vagón, en el peor asiento…

«No, no insista. No tenemos espacio», dijo el dueño del edificio, y cerró la puerta en las narices de Jozef, un padre de familia. Él, un profesional de la informática, tenía el dinero. Iba a pagar, pero sus billetes no importaban. Era su etnia el problema: ser gitano. Romaní.

Internacionales