Búsqueda avanzada

Miércoles 21 febrero 2018 | 10:02:06 AM

Alumnos de escuelas afectadas por tiroteos se reunirán con Donald Trump

WASHINGTON, febrero 21. —Este miércoles el presidente norteamericano Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a profesores y estudiantes de varias escuelas de su país afectadas por tiroteos masivos que provocaron la muerte de decenas de personas, reporta Prensa Latina.

Internacionales

Sábado 17 febrero 2018 | 07:17:30 PM

Las ensangrentadas manos de Marco Rubio

La masacre ocurrida el 14 de febrero pasado en una escuela al sur de la Florida, con saldo de 17 estudiantes asesinados y alrededor de 20 heridos, es otra muestra de la agresividad existente en la sociedad estadounidense y la desidia de las autoridades ante semejantes hechos.

Opinión

Viernes 16 febrero 2018 | 09:13:44 AM

Encarcelan a autor de masacre en escuela de Florida, Estados Unidos

WASHINGTON, febrero 16.- Un joven de 19 años de edad identificado como Nikolas Cruz fue llevado este jueves a la cárcel por asesinar a 17 alumnos de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad estadounidense de Parkland, Florida.

El joven señalado como el autor del tiroteo en la escuela de Florida tenía un rifle AR-15, una máscara de gas, granadas de humo y múltiples cargadores con municiones.

Según el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, informó que Cruz inició el fuego cuando los estudiantes salían de la institución, 12 de ellos fueron asesinados en las instalaciones de la escuela, otros tres murieron cuando se encontraban en las afueras y los otros dos al llegar al hospital.

Asimismo, indicó que al momento de capturarlo, el joven no ejerció resistencia. La escuela secundaria Marjory Stonean Douglas estará cerrada este viernes 16 de febrero y todas las actividades escolares se cancelan.

Una periodista venezolana a través de su cuenta en Twitter publicó que entre las 17 víctimas se encuentra un venezolano identificado como Joaquín Oliver, indica Telesur.

Las autoridades lograron buscar información sobre Cruz, y encontraron a un familiar directo identificada como Barbara Kumbatovich, la mujer detalló que Nikolas Cruz tenía un hermano y eran huérfanos, fueron adoptados por Lynda Cruz y su esposo quienes vivían en Long Island, en Nueva York.

Anteriormente, antes de que la madre adoptiva muriera Nikolas fue expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ya que su comportamiento no era positivo y los compañeros de clase argumentaban sobre su actitud hostil hacia otros alumnos.

Cruz ha asegurado que escuchó voces que le ordenaron perpetrar el ataque, informa Russia Today y ABC News citando fuentes policiales. Tras perpetrar la masacre en la secundaria, el tirador de Florida se fue a una cafetería McDonald a merendar.

Quienes conocen a Cruz lo describen como un adolescente problemático que se sentía solo. Un abogado de la familia contratado después de la muerte de su madre adoptiva aseguró de que el joven sufría depresión tras este fallecimiento.

Además, un compañero de Cruz en un campamento en el que ambos realizaron entrenamientos militares calificó al homicida de psicópata y fanático de las armas.

Cruz había comprado el arma presuntamente utilizada en el crimen solo tres días después de su último día de asistencia a la escuela, el 11 de febrero de 2017, y la recogió una semana después, el 18 de febrero, según el dueño de la tienda donde la adquirió.

Internacionales

Jueves 15 febrero 2018 | 10:19:11 PM

Una masacre totalmente «normal» en Parkland

Nikolas Cruz presumía en Instagram de sus armas. El miércoles 14 de febrero, Día del Amor, blandió su fusil semiautomático ligero Colt AR-15 de 5,56 mm, comprado legalmente, y asesinó a 17 estudiantes y profesores e hirió a 14, en el Instituto Secundario Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, sur de la Florida, de donde fue, en algún momento no precisado, un alumno problemático… solo eso.

Internacionales

Jueves 15 febrero 2018 | 09:11:51 AM

Asciende a 17 el número de muertos por tiroteo en Florida

Estados Unidos ha vivido este miércoles, día de San Valentín, otra trágica jornada con un saldo que ya alcanza los 17 muertos, tras un tiroteo en una escuela del estado de Florida. En la tranquila localidad de Parkland, a una hora en coche al noroeste de Miami, un exalumno que había sido expulsado por indisciplina ha abierto fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando el saldo de 15 heridos además de los fallecidos. La masacre supera a la de Columbine (1999) donde hubo 15 muertos incluyendo a los dos tiradores adolescentes.

Internacionales

Miércoles 14 febrero 2018 | 08:31:58 PM

Florida: tiroteo deja 17 alumnos muertos (+ Video)

BROWARD, Florida, febrero 14.— Al menos 17 víctimas fueron confirmadas por la oficina del sheriff del condado Broward en el  tiroteo que se produjo en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, donde el sospechoso del ataque fue detenido.

Internacionales

Viernes 05 enero 2018 | 09:50:55 PM

¡Tremenda ola de frío!

NUEVA YORK, enero 5.— Las cataratas del Niágara heladas y tiburones congelados en Massachussets e iguanas y cocodrilos en igual situación en la Florida, fueron algunos de los más divulgados signos de la ola de frío polar que azota a Norteamérica, especialmente a Estados Unidos.

Internacionales

Lunes 25 diciembre 2017 | 08:34:23 PM

Eventos que en 2018 oxigenarán el flujo turístico hacia la Isla

En 2018 seis cruceros de Estados Unidos ofrecerán la vuelta a Cuba. Por medio del buque Victory 1, la compañía estadounidense Victory Cruise Lines (VCL) comenzará una serie de destinos alrededor de la Isla en viajes de ida y vuelta desde Miami, Florida.

Cuba

Domingo 17 diciembre 2017 | 12:01:18 AM

Bajo la custodia del sheriff

Bajo la custodia del sheriff

El individuo no cometió ningún delito para ganarse la escolta del sheriff Herrera, del condado Polk, del estado de Florida; solo estaba en apuros para seguir su camino y no se percataba del peligro: cruzar una carretera de Lakeland para adentrarse en el bosque, como mostró un video compartido en Twitter. Por lo que el oficial del orden no dudó en acompañarlo todo el camino e incluso darle ánimo, así el peq...

Internacionales

Sábado 02 diciembre 2017 | 09:10:07 AM

Nuevos destinos en Cuba para cruceros RoyalCaribbean

WASHINGTON, diciembre 2.- El interés que Cuba continúa despertando hoy en las compañías estadounidenses de cruceros se ratificó con el anuncio de Royal Caribbean International de la apertura de nuevos destinos e itinerarios en la isla caribeña para 2018.

La empresa con sede en Florida informó que duplicará sus oportunidades de visitas con dos barcos que navegarán hacia la nación insular, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas, y la adición de paradas en Santiago de Cuba y Cienfuegos.

A través de un comunicado, la línea señaló que los viajes adicionales y la amplitud de experiencias en los nuevos puertos de la costa sur brindan a los buscadores de aventuras más formas de sumergirse en la cultura y la historia de la vibrante isla.

De acuerdo con el texto difundido en su portal digital, las ciudades históricas de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba estarán entre propuestas de cuatro a ocho noches a bordo del Empress of the Seas, las cuales comenzaron a comercializarse a partir del jueves último, según reporte de la revista Bohemía.

Con salidas desde Miami durante todo el año, los paquetes del mencionado crucero incluyen itinerarios de siete noches con paradas en Cienfuegos, La Habana y Nassau, Bahamas; y de cinco noches con visitas a Cayo Hueso, Florida, y a la capital cubana. La línea también propone un recorrido de ocho noches por Cienfuegos, Santiago de Cuba, Gran Caimán y Labadee, Haití.

A su vez, el Majesty of the Seas continuará con las ofertas de cuatro y cinco noches a La Habana, las cuales comprenden estadías diurnas y nocturnas, con salidas desde Tampa de abril a octubre, y desde Fort Lauderdale de noviembre de 2018 a marzo de 2019.

Todos los viajes a Cuba ofrecerán excursiones en tierra diseñadas para que los huéspedes experimenten el destino y cumplan con el requisito de actividades de intercambio educativo persona a persona según lo establecido en las reglamentaciones de Estados Unidos, precisó la empresa.

Internacionales