Búsqueda avanzada

Miércoles 04 marzo 2015 | 10:08:39 PM

Ratifican en Venezuela unidad cívico-militar

CARACAS, marzo 4.— El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ratificó la unidad cívico-militar y el carácter bolivariano de la institución que lidera.

Internacionales

Jueves 13 febrero 2014 | 02:23:07 PM

Venezuela denuncia plan golpista

CARACAS, febrero 13.— El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la existencia de un plan golpista dirigido a atentar contra la institucionalidad del país, apoyado en eventos violentos en diversos estados, informa PL.

Internacionales

Miércoles 25 abril 2012 | 11:13:49 PM

Nuevo Gobierno en Malí incorpora a golpistas

BAMAKO, abril 25.— El Gobierno de Malí anunció este miércoles la conformación del nuevo ejecutivo, en cuya integración hay tres ministros procedentes de la junta militar que el 22 de marzo pasado protagonizó un golpe de Estado.

Internacionales

Lunes 11 abril 2011 | 09:25:20 PM

Caracas marcha contra la impunidad de los golpistas de abril

CARACAS.— Bajo el lema «Está prohibido olvidar», algunos miles de caraqueños se concentraron en Puente Llaguno, luego marcharon hacia la sede de la Asamblea Nacional y culminaron la jornada de conmemoración en el Parque Carabobo, frente a la Fiscalía General de Venezuela, exigiendo justicia para quienes murieron durante el ataque policiaco contra el pueblo que se enfrentó al golpe de Estado protagonizado por la oligarquía y sus medios de comunicación, con apoyo de Estados Unidos.

Internacionales

Martes 09 noviembre 2010 | 11:46:46 AM

Rafael Correa critica a defensores de golpistas

QUITO, noviembre 9.—El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó en Guayaquil a quienes defienden a los implicados en la intentona golpista del 30 de septiembre y pretenden acusar de criminales de guerra a los defensores de la Constitución, según PL.

Internacionales

Lunes 04 octubre 2010 | 02:33:08 PM

Destacan necesidad de enjuiciar a golpistas en Ecuador

El gobierno de Ecuador destacó este lunes la necesidad imprescindible de enjuiciar y castigar a los responsables e instigadores del reciente intento de golpe de Estado, y desentrañar las redes de complicidad involucradas en la conspiración.

Internacionales

Martes 12 enero 2010 | 04:54:41 PM

Amplio rechazo a proyecto de amnistía para golpistas hondureños

Tegucigalpa, enero 12.- El Congreso Nacional de Honduras debatirá hoy un proyecto de amnistía para los autores del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, que ha suscitado un amplio rechazo de la sociedad civil porque dejará impunes crímenes de lesa humanidad.

Según trascendió en el parlamento, la normativa incluirá el perdón a los delitos políticos y comunes conexos para los involucrados en la asonada, entre ellos traición a la patria, sedición, terrorismo, violencia, vandalismo y abuso de autoridad.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado, que agrupa a organizaciones populares y partidos progresistas, así como políticos de diversas tendencias, abogados, diputados, defensores humanitarios, entre otros sectores, rechazaron el proyecto.

Para el legislador y ex fiscal general del Estado, Edmundo Orellana, la amnistía será aprobada porque favorecerá a parlamentarios y militares involucrados en el cuartelazo contra Zelaya.

«Es evidente que los delitos políticos contra la democracia, el Estado y la República se perpetraron desde el Congreso Nacional y allí fue donde se planeó el golpe de Estado», denunció Orellana.

El 28 de junio pasado militares encapuchados, en contubernio con la oligarquía, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y el Parlamento, secuestraron al presidente en su residencia y lo llevaron a la fuerza a Costa Rica.

Zelaya denunció que en seis meses de régimen de facto se reportaron más de cuatro mil 200 violaciones humanitarias, 130 miembros de la resistencia asesinados, cinco jóvenes masacrados en manifestaciones pacíficas y más de tres mil detenciones.

«El golpe no quedará impune, ni se puede ocultar», dijo el mandatario, quien logró retornar de manera sorpresiva al país el 21 de septiembre y se encuentra en la embajada de Brasil.

Aún cuando el congreso unicameral apruebe la amnistía, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Andrés Pavón, anunció que varias agrupaciones presentarán ante la Corte Penal Internacional una acusación contra los implicados en el cuartelazo.

Internacionales

Viernes 08 enero 2010 | 02:14:31 PM

Crece rechazo a la amnistía para represores en Honduras

Líderes del Frente contra el golpe de Estado en Honduras reiteraron hoy su rechazo a la pretensión del Congreso Nacional de aprobar una amnistía para los responsables del cuartelazo contra el presidente Manuel Zelaya, reporta Prensa latina.

Internacionales

Jueves 07 enero 2010 | 10:45:05 PM

Otra lavada de rostro

«Abuso de poder» y «expatriación ilegal»: esos son los cargos que la muy cuestionada —por golpista— Fiscalía hondureña, pretende «levantar» contra la alta jerarquía militar.

Opinión

Sábado 19 diciembre 2009 | 01:53:53 AM

Manuel Zelaya: Golpistas planearon siempre retirar a Honduras del ALBA

TEGUCIGALPA, diciembre 18.— El presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, denunció este viernes que retirar a Honduras de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fue desde el inicio parte de la agenda de los autores del golpe de Estado.

Internacionales