Búsqueda avanzada

Jueves 29 octubre 2015 | 01:47:25 PM

La Organización Meteorológica Mundial anunció el tercer agujero más grande en la capa de ozono

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que se ha medido el tercer más grande agujero en la capa de ozono registrado hasta el momento. A pesar de ello, la entidad manifestó que el descubrimiento no se contradice con el proceso de recuperación de la protección natural contra los rayos solares. En esta línea la OMM, indicó: «De manera general, esto no revierte la recuperación de largo plazo para la capa de ozono que se proyecta en las próximas décadas»

Ciencia y Técnica

Viernes 28 agosto 2015 | 10:17:23 PM

Para no caer en el hueco

Como un funesto «amigo» que impone su presencia, el hueco en la esquina de calle 5ta y Central, en San Miguel del Padrón, ha crecido y crecido hasta alcanzar varios metros de largo por ancho y el inevitable desborde de agua y albañales. Lo cuenta el capitalino Luis Iglesias (5ta., entre Central y Río), quien reseña en su carta la historia de la furnia.

Acuse de recibo

Viernes 16 mayo 2014 | 01:07:56 PM

Reproducción de El Hueco, de Kcho atrae a miles de visitantes

Más de 10 000 personas visitaron, en La Habana, una instalación sobre la injusta prisión de los Cinco Héroes y su confinamiento solitario como castigo durante 17 meses en el llamado Hueco, antes de ser llevados a juicio en Miami, informó la AIN.

Cultura

Viernes 12 octubre 2012 | 10:30:54 PM

Una acera puede ser más

Muchos se han acostumbrado con demasiada pasividad a que lo circunstancial quede como eterno. Ya sea el foco que se funde en el baño, la croqueta con mal sabor y moscas circundantes en la cafetería, o una reunión que termina en bostezo.

Acuse de recibo

Viernes 02 septiembre 2011 | 08:09:26 PM

Por un hueco se va el respeto

Ana Nancy Díaz (Teniente Rey No. 455, La Habana Vieja) caminaba el pasado 3 de agosto por la amplia acera que bordea el Capitolio Nacional, y fue a dar con un señor hueco de un registro de la electricidad soterrada. Y en recuperación de lesiones en ambas piernas, espalda y brazos, ella escribe para alertar del peligro, pues esa es zona concurrida por cientos de personas.

Acuse de recibo

Miércoles 22 septiembre 2010 | 09:52:19 PM

Ataque informático a sitio de microblogs twitter

El sitio de microblogs twitter sufrió un ataque informático de sus usuarios, después que un desarrollador aficionado «colgara» en Internet la forma de explotar una vulnerabilidad que permitía cambiar el color de los textos temporales en las páginas de otras personas.

La red al día

Domingo 01 agosto 2010 | 11:27:19 AM

La tortura contra antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo debe cesar

Alcemos nuestras voces, todas y todos, para salvar a Gerardo, un héroe admirable, un inocente que merece vivir en libertad, reza la Declaración que este domingo aprobaron los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la apertura del V Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura del máximo órgano del poder del Estado.

Cuba

Sábado 31 julio 2010 | 11:46:56 PM

Gerardo Hernández: El mundo tiene que conocer esta tortura

Mientras el Héroe Gerardo Hernández Nordelo —asediado por una bacteria, sin atención médica, en el tristemente célebre «hueco» de una cárcel californiana— como explicara el viernes Fidel a un grupo de jóvenes, sufre más aún, la cadena de noticias CNN se dedica a manipular en vez de informar sobre la tortura física y psicológica que sufre este prisionero que nunca debió serlo.

Cuba

Jueves 29 julio 2010 | 12:01:43 AM

Condenan abusos contra Gerardo

El presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón de Quesada, anunció este jueves que si Estados Unidos continúa la tortura física y psicológica contra Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente presos en ese país, el Legislativo adoptará una declaración de condena.

Internacionales

Martes 06 julio 2010 | 11:05:42 PM

La Copa del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 viajará a Europa

Dicen que un solo palo no hace monte, pero tres, en Holanda, se han convertido en todo un matorral. No pudo Messi con Argentina, Rooney con Inglaterra, tampoco Cristiano Ronaldo con Portugal, ni Kaká con Brasil. El secreto está entonces en la asociación, en la capacidad coral de tres mosqueteros que ahora, 32 años después, trazaron el camino para el regreso de los «Tulipanes» a una final mundialista.

Deporte