Búsqueda avanzada

Jueves 07 diciembre 2017 | 07:57:58 AM

Dialoga ministro cubano de salud pública con autoridades indias del sector

NUEVA DELHI, diciembre 7.- El ministro cubano de Salud, Roberto Morales, sostuvo este jueves en esta capital un encuentro con representantes y empresarios indios del sector biotecnológico y farmacéutico para intercambiar experiencias y analizar tema de cooperación.

Al intervenir en el evento, celebrado en la sede de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, Morales destacó los logros alcanzados en materia de salud por la isla caribeña. Resaltó que ambas naciones tienen amplias potencialidades para incrementar la cooperación en este campo.

Por su parte, la vicepresidenta de la empresa cubana Biocubafarma, Mayda Mauri, explicó detalles de los avances del sector biotecnológico y farmacéutico de su país, informó PL.

Como ejemplo citó algunos fármacos reconocidos internacionalmente, entre ellos el Herberprot-P, único en el mundo para combatir el pie diabético y que reduce sustancialmente las amputaciones asociadas a esa enfermedad.

La especialista resaltó la calidad, eficacia y competitividad de los productos cubanos. Durante el intercambio varios empresarios y representantes de firmas indias se mostraron interesados en diversos proyectos.

Posteriormente, el ministro cubano y la delegación que le acompaña visitaron el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de la India y el Instituto Nacional de Ayurveda. Morales y su homólogo indio, J.P. Nadda, firmaron un memorando de entendimiento para impulsar los vínculos bilaterales en materia de salud.

El documento prevé el intercambio y capacitación de médicos y profesionales de salud, así como la adquisición de equipamiento y productos farmacéuticos, y la promoción de oportunidades, entre otros aspectos.

Internacionales

Miércoles 01 noviembre 2017 | 10:35:00 PM

Cuba e India: Caminos abiertos a la colaboración

«La intención es ampliar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Cuba e India en sectores como la minería, energía renovable y biotecnología», expresó a la prensa el ministro de Comercio e Industrias de ese país asiático, Suresh Prabhu.

Cuba

Sábado 05 agosto 2017 | 11:16:25 PM

Menú elefantino

En el bosque de Gambeta, en la India, un elefante tomó la carretera, detuvo un camión cargado de papas y, a pesar de los intentos de algunas personas por apartarlo del lugar, les hizo caso omiso y obtuvo lo que quería: darse un buen atracón del tubérculo y de gratis, tras paralizar prácticamente el tráfico y convertirse en «estrella» en facebook, luego de que los pacientes choferes registraran el incidente en sus teléfonos.

Las tres del domingo

Martes 25 julio 2017 | 10:52:44 AM

12 personas fallecidas tras derrumbe en la India

El jefe del servicio de bomberos de Bombay, P.S. Rahangdale, informó este martes que se han podido recuperar 12 cadáveres y rescatar 14 personas que se encuentran hospitalizados, tras un derrumbe de un edificio en la ciudad de Bombay.

Internacionales

Domingo 28 mayo 2017 | 12:02:56 AM

Obstáculo en la vía

En la superpoblada India habrá que incluir ahora dentro de las causas de los embotellamientos un nuevo factor: elefante juguetón; y ello debido a que, el pasado sábado, uno de estos gigantes animales se detuvo durante ¡30 minutos! a jugar en medio de la calle con un contenedor de plástico, sin importarle la larga fila de autos que tocando sus bocinas esperaban vía libre para poder avanzar. Al final, choferes y acompañantes decidieron entretenerse con la diversión del elefante hasta que este, aburrido de su juego, se marchó.

Curiosidades

Miércoles 19 abril 2017 | 09:26:34 PM

Estandarte y canchas sintéticas

La escuadra cubana de fútbol sub-17 años, al mando del técnico Rufino Sotolongo, fue abanderada este miércoles en la Escuela Nacional Mario López y hoy partió optimista hacia Panamá, sede del torneo premundial de la Concacaf, del 21 de abril al 7 de mayo.

Deporte

Domingo 16 abril 2017 | 09:57:16 AM

Aeropuertos indios en máxima alerta por amenaza de secuestros

Tres aeropuertos indios amanecieron bajo estrictos controles de seguridad tras una alerta emitida por las autoridades por informaciones sobre un presunto plan para secuestrar aviones.
La televisora NDTV precisó que unidades especiales de los cuerpos del orden fueron desplegadas en las terminales internacionales de Mumbai, Chennai y Hyderabad.

Internacionales

Sábado 11 febrero 2017 | 09:29:19 PM

Descubriendo la «increíble India»

NUEVA DELHI.— Los choferes presionan el claxon de manera descontrolada para pedir vía y continuar… Los niños en harapos y con miradas penetrantes extienden sus manecitas y muestran globos, flores, collares, dulces… Algunas mujeres están sentadas en la acera, con sus cabezas tapadas con telas coloridas y sus rostros desencajados… ¡Cuidado!, pienso y me agarro del asiento. El tráfico es enloquecedor, y los peatones se abren paso entre los vehículos sin esperar su turno. Bueno, nadie sabe bien cuándo es el suyo.

Lecturas

Martes 22 noviembre 2016 | 01:09:23 AM

Más de 130 muertos en la India por accidente ferroviario

PUKHRAYAN/Nueva Delhi, India, noviembre 21.— Rescatistas indios trabajaban este lunes en el último vagón de un tren descarrilado, para remover más cuerpos de un accidente que dejó al menos 133 muertos y más de 200 heridos, según Reuters.

Internacionales

Jueves 29 septiembre 2016 | 07:29:31 PM

Realiza India «bombardeos quirúrgicos» en Cachemira

NUEVA DELHI, septiembre 29.— La India anunció este jueves haber llevado a cabo «bombardeos quirúrgicos» en la disputada región de Cachemira contra objetivos yihadistas, lo que desató la cólera de su vecino Pakistán, reportó AFP.

Internacionales