Búsqueda avanzada

Miércoles 02 julio 2014 | 09:39:16 PM

Eritema ab igne, el calor de las laptops

Dos doctores norteamericanos, Ryan R. Riahi y Philip R. Cohen, quedaron profundamente impresionados hace un tiempo con el caso de una paciente de 21 años que presentaba lesiones en la piel que correspondían a quemaduras de baja intensidad.

Informática

Miércoles 02 mayo 2012 | 09:46:39 PM

Tablet PC, el caro mundo táctil

Quizá solo sea por unos pocos días, pero de nuevo el mercado de computadoras a nivel mundial es liderado por Hewlett Packard. Su supremacía debe durar poco, aunque según los datos de venta de ordenadores a nivel mundial en el último trimestre presentados por Canalys, esta empresa ha desplazado a Apple Computer.

Informática

Miércoles 01 diciembre 2010 | 10:06:49 PM

Un auto, una cafetera y otros dispositivos fueron «impresos»

Un auto, una cafetera y otros dispositivos fueron «impresos» por científicos de la empresa estadounidense Stratasys, la cual creó el primer auto completamente impreso en tercera dimensión (3D). La tecnología de esta sui géneris impresión utiliza un material llamado ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), un plástico muy resistente comúnmente usado para hacer teléfonos celulares o laptops.

La red al día

Miércoles 22 septiembre 2010 | 09:18:57 PM

¿Una tableta para dolores informáticos?

Hace unos cinco o seis años comenzaron a llamar la atención en el mundo personas que llevaban bajo el brazo una especie de carpeta, sobre la cual escribían con un lápiz sin tinta, o leían un libro en su pantalla electrónica.

Informática

Miércoles 14 julio 2010 | 09:13:21 PM

Laptops en apuros

Aunque son más pequeñas, y podría parecer que acumulan menos calor, las laptops se pueden sobrecalentar tanto o más que las PC, y pueden dañarse o apagarse si son expuestas a elevadas temperaturas o por descuidar medidas de limpieza.

Informática

Domingo 29 junio 2008 | 12:25:25 AM

¿Con quiénes hablan los «terroristas»?

Poco le importan las críticas severas de los grupos de defensa de las libertades civiles, la administración de George W. Bush en sus postrimerías, a paso de ganso como las hordas hitlerianas, marcha a un control cada vez mayor de sus propios ciudadanos y también del resto del mundo. Y quienes se supone son «la oposición» —es decir los demócratas— refrendan el carácter cada vez menos bipartidista del sistema político, dándole el visto bueno a leyes que certifican y normalizan el espionaje y la represión.

Internacionales

Jueves 05 octubre 2006 | 09:41:10 PM

Peligra reproducción masculina debido al uso de computadoras portátiles

Más de cuatro millones de baterías Sony, que alimentan computadoras portátiles o laptops fabricadas por la firma Dell, deberán ser sustituidas en breve por el peligro potencial de incendio, debido a un defecto en su fabricación.

Informática