Búsqueda avanzada

Miércoles 03 enero 2018 | 12:12:05 AM

Vecinos, ruidos, ¡acción!

Mi vecina

Ay qué tremenda vecina/ la de al lado de mi casa./ Al tanto de lo que pasa,/ querida de esquina a esquina./ Su carisma contamina/ ande a pie o en bicicleta./ Ya con nombrar a Enriqueta/ llega la luz, merodea/ y la dicha nos rodea/ en el camino a la meta.

Por su afán colectivista/ cuando el empeño la reta/ una foto de Enriqueta/ luce el mural cederista./ Un día sin cortapisas/ con ganas de celebrar/ se propuso festejar/ l...

La tecla del duende

Lunes 25 diciembre 2017 | 11:09:12 PM

Respeto para el maestro

«Muy de acuerdo contigo, mi amigo (Correctivos escolares, Juan Morales Agüero, 20 de diciembre). Como todos lo conocemos en nuestro natal Manatí, es cierto que un coscorrón es bueno en ocasiones, pero hay padres de estos tiempos a cuyos hijos no se les puede ni mirar atravesados cuando estos interrumpen la clase con sus indisciplinas. En su mayoría son los que no visitan la escuela ni van a las reuniones para ponerse al tanto de la situación de sus hijos, y le quitan la fuerza moral al profe. Mis hijos fueron educados bajo buenos principios y costumbres y así van mis nietos. Apoyamos  la escuela y a los profes en todo lo que podemos y les enseñamos que el maestro merece todo el respeto del mundo». (Cachita)

Frente al espejo

Jueves 12 octubre 2017 | 10:14:20 PM

Jueves 05 octubre 2017 | 09:54:54 PM

Cultivemos la gratitud

«Conmovedora historia (Solos, Jesús Arencibia Lorenzo, 5 de octubre), más aún cuando se conocen tantos Rafael y Rositas a quienes la vida solo les ha regalado la soledad, en una sociedad donde se ha luchado por mantener los valores humanos en el epicentro de sus conquistas. Sirva esta historia para reflexionar y reaccionar, para si se está a tiempo reconstruir lazos, sanar distancias y pagar con bondad, amor, compañía a esos, nuestros seres más queridos, los que nos han hecho. Cultivemos la gratitud» (Aracelys).

Frente al espejo

Jueves 05 octubre 2017 | 09:47:59 PM

Viaje al sinsabor

Una cosa son los reales problemas del transporte por falta de recursos, y otra la dejadez e irregularidades que agravan la aventura de trasladarse por Ómnibus Nacionales. Los primeros se comprenden, pero a las segundas hay que darles una batida definitiva, y no apenas «recapes» de soluciones.

Acuse de recibo

Viernes 22 septiembre 2017 | 05:05:05 PM

POS: en unos lugares sí y en otros no

«YO también enfrento estos problemas con los dependientes y las supuestas roturas de los POS (Sigue la duda sobre los POS, José Alejandro Rodríguez, 21 de septiembre), pero realmente esta situación es aquí en La Habana, porque he utilizado mi tarjeta en Ciego de Ávila y nunca he confrontado problemas.

Frente al espejo

Jueves 31 agosto 2017 | 08:31:28 PM

Fotogramas por la Inocencia

«Me parece excelente que se haga una película basada en un hecho tan triste (La película se llamará Inocencia, Alejandro A. Madorrán, 31 de agosto). Considero que se reconoce poco el hecho histórico del 27 de noviembre de 1871, cuando injustamente asesinaron a los ocho estudiantes de Medicina (...) Me gusta la idea del proyecto y me siento orgullosa de haber nacido un 27 de noviembre, a pesar de haber ocurrido un hecho tan horrendo». (Daynis)

Frente al espejo

Viernes 11 agosto 2017 | 08:11:51 PM

Mi primer beso de amor…

Le había pedido cuatro o cinco veces que me besara, pero ella se negaba. Cuando me había dado por vencido, estrujó sus labios contra los míos. No supe qué hacer, solo cerré los ojos y me dejé llevar. Luego me dijo que yo besaba bien y de seguro había besado antes a muchas chicas. Le respondí que sí.   Tiempo después supe que ese también fue su primer beso. (William Gaspar Álvarez, 24 años).

Sexo Sentido

Viernes 04 agosto 2017 | 07:49:37 PM

El primer beso que di…

Domingo 21 de mayo de 2017. Apenas oscurecía y la noche era hermosa. Yo lo esperaba hacía ocho meses; él venía solo por mí. La vida nos puso frente a frente pasadas las nueve de la noche. Él necesitaba con urgencia un abrazo fuerte y yo no quería más que una mirada. La espera, tan larga, se nos hizo tan corta en aquel instante… Nos abrazamos por dos o tres minutos: necesitábamos sentirnos, y fue tan fuerte que el latido de nuestros corazones se hizo uno. Luego nos miramos apenas dos segundos y fue suficiente para que nuestros labios se contaran sus más íntimos secretos. Yo tenía 29, el 41. Aunque habíamos vivido historias pasadas, ese fue para ambos el primer beso de amor. (Yilisbet Morell)

Sexo Sentido

Lunes 24 julio 2017 | 11:20:29 PM

De «chealdades» sonoras

«Es insoportable tener que escuchar esa música en una guagua o en la calle (El mismo “cheo”, con diferente peinado, 23 de julio), casi siempre ponen reguetón altísimo, molestando a las personas que están a su alrededor, y si en la guagua hay música a ellos no les importa, la ponen y hay que escuchar las dos a la vez. Si les dices algo, se molestan y todo, es increíble.

Frente al espejo