Búsqueda avanzada

Lunes 30 julio 2012 | 07:46:46 PM

Una señal para Lupe

LONDRES.— Aunque debutó con triunfo frente a la experimentada griega Loulietta Boukouvala, subcampeona de Europa este año, se veía que Yurisleydis Lupetey no estaba en su mejor día. De todas formas, por el respeto que merece una atleta de su estirpe, crucé los dedos y esperé un guiño del destino en las gradas del moderno Centro de Convenciones Excel, donde transcurre el torneo de judo de estos Juegos Olímpicos.

Deporte

Miércoles 02 marzo 2011 | 12:03:55 AM

Yurisleidis Lupetey se apunta para Guayaquil

Con equipos completos, Cuba asistirá a la Copa Panamericana de judo, que comenzará mañana en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, Ecuador.

Deporte

Viernes 11 diciembre 2009 | 11:00:29 PM

Che, testigo de boda

El Comandante Ernesto Guevara se apareció, de incógnito, a principios de diciembre de 1959, en una vivienda particular de la calle Vínculo, entre José Martí y Dolores García, en la barriada de Calabazar de La Habana, entonces municipio de Santiago de Las Vegas, hoy de Boyeros.

Cuba

Miércoles 23 septiembre 2009 | 09:32:59 PM

Sin tu latido

Aún suenan los ecos de la Plaza. Su cielo, abierto y reverberante, histórico y milagroso, alberga a más de un millón de voces. Sigamos, entonces, de concierto...

La tecla del duende

Domingo 13 septiembre 2009 | 12:56:26 PM

Comandante de la lealtad y el cariño

SANTIAGO DE CUBA.— Las notas de La Lupe son un coro enérgico y sentido en voces de todas las edades: «Ya me voy linda Lupe y te dejo conmigo un pedazo de mí...» En Chicharrones y Agüero, en las serranías de La Lata y Cruce de los Baños, en Siboney y Marimón..., el sentimiento se aprieta y anuda el compromiso con el modelo de entrega y lealtad que él representa: «Nos queda mucho para seguir el ejemplo del Comandante...»

Cuba

Miércoles 27 diciembre 2006 | 02:51:38 AM

Convocan concurso sobre medioambiente

En conferencia de prensa, Lupe Velis, presidenta de la Fundación, dedicada a la investigación y promoción de proyectos para la protección del medioambiente, expresó que el certamen está dedicado a la relación entre los seres humanos y la naturaleza en Cuba.

Cuba