Búsqueda avanzada

Sábado 18 octubre 2014 | 09:31:11 PM

Maldad por partida doble

Contaba por estos días alguien de ganada autoridad en mi barrio, que unos niños fueron sorprendidos mientras intentaban zafar, pinzas en manos, las ruedas de contenedores nuevos para la basura.

Opinión

Martes 06 julio 2010 | 11:34:40 PM

Adiós pioneril al curso escolar

Con el cierre de la Operación ¡Viva Cuba Libre!, proyecto educativo de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) para el año académico que culmina, y la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), más de un millón de niños de las escuelas primarias, especiales y secundarias básicas del país dijeron adiós al curso escolar 2009-2010.

Cuba

Domingo 14 septiembre 2008 | 12:39:25 AM

El truco prehistórico llena los cines

La película fue dirigida por Roland Emmerich, cineasta de origen alemán empeñado en convertirse en sucedáneo del gran Hollywood, de los Steven Spielberg y compañía, en filmes donde se combinaban las catástrofes, la fantasía, la especulación futurista y el cine de aventuras. Una vez descubierto en «La Meca», Emmerich demostró película tras película una visión bastante pesimista y sombría sobre el pasado y el futuro humano. En Independence Day sometió a la humanidad al apocalipsis generado por los pérfidos marcianos, derrotados a la postre nada menos que por el presidente norteamericano; con Godzilla, Nueva York era pisoteada por el gigantesco saurio; y en The Day after Tomorrow sometió el hemisferio norte al cataclismo de la inundación por efecto del cambio climático y el derretimiento de los glaciales. Reflexiones éticas de almanaque, o que parecen sacadas de un pésimo spot televisivo, caracterizan el cine de Emmerich, perennemente consagrado a la grandilocuencia y al hipnotismo de quienes pagan para no pensar, para atiborrarse de ruido, oscuridad y destrucción, convertido en letárgico, a veces impecable espectáculo.

Cultura

Sábado 09 febrero 2008 | 01:45:29 AM

Sexo y violencia: Tanto va el cántaro a la fuente

Al resto de los comunes mortales nos agrada más bien lo contrario: prodigar y recibir cascadas de caricias, ternuras, besos y delicadezas, pues consideramos al amor y al erotismo como esencialmente antagónicos del maltrato, la vileza, la humillación, el sometimiento, la dominación u otras formas de violencia, expresadas física o verbalmente.

Sexo Sentido

Viernes 13 julio 2007 | 12:00:00 AM

Bush y el hartazgo de la guerra

La cuestión central para el jefecito de la Casa Blanca consiste en demostrar lo erróneo de cualquier proyecto de resolución que llegue al Congreso con la intención de establecer un plazo de retirada de las fuerzas de ocupación norteamericanas. Además, advierte que sería un paso infructuoso porque él lo vetaría de inmediato.

Opinión