Búsqueda avanzada

Lunes 10 febrero 2014 | 10:29:42 PM

De la margarita a la mariposa

Todavía resuenan por doquier las encontradas opiniones sobre la actuación del reforzado equipo de Villa Clara en la 56 edición de la Serie del Caribe, disputada hasta el pasado sábado en la venezolana Isla de Margarita. Y así tendrá que ser para la buena salud del béisbol cubano, enrolado a partir de hoy en la reanudación de su actual temporada con choques en cuatro parques del país.

Deporte

Miércoles 01 febrero 2012 | 10:17:19 PM

Una obra necesaria

El anuncio de la puesta en circulación de un libro acerca de música en nuestro país siempre resulta motivo de regocijo. Por eso, los que nos vinculamos de una u otra forma a la esfera, tenemos que sentirnos felices con la noticia de que el próximo 10 de febrero, a las 4 de la tarde, en la sala Martínez Villena de la UNEAC, se presentará una nueva edición de la obra Diccionario de mujeres notables en la música cubana, texto de la musicóloga Alicia Valdés y que vuelve a publicarse, ahora a través de la Colección Mariposa de la Editorial Oriente.

Los que soñamos por la oreja

Miércoles 23 noviembre 2011 | 12:18:58 AM

¿Y cuando ya no vuele la mariposa?

En su espalda un pequeño unicornio ya desplegaba su magia y en la pelvis una juguetona mariposa le aleteaba dulcemente. Pero ella quiso algo más. Quiso un dibujo en el que apareciera el nombre de su niño. Rosas, estrellas, palomas, corazones, lunas, figuras abstractas, peces... eran tantas las opciones que costaba un poco elegir. Al final, para esta ocasión, la joven Yordanka García escogió el diseño de un tribal para tatuarlo en su antebrazo.

Cuba

Jueves 30 junio 2011 | 12:56:33 PM

¿Plantas exóticas invaden Cuba?

Plantas exóticas traídas de África y Australia invaden hoy áreas de importancia en Cuba para la protección de su biodiversidad, alertaron expertos de la Sociedad Cubana de Botánica (Socubot) en un taller sobre el tema, según PL.

Ciencia y Técnica

Martes 12 abril 2011 | 11:49:55 AM

Hallan nueva especie de mariposa en Perú

LONDRES, abril 12.—Una nueva especie de mariposa endémica de Perú fue hallada por especialistas del Museo de Historia Natural de Londres, publica la revista especializada Zootaxa, informa PL.

Ciencia y Técnica

Jueves 14 octubre 2010 | 11:10:04 AM

Revela investigación que las mariposas Monarca se automedican

Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) concluyeron que las mariposas monarca recurren a plantas medicinales para tratar las enfermedades de sus crías, lo que es muestra de la evolución de esta especie.

Ciencia y Técnica

Viernes 23 julio 2010 | 07:45:49 PM

Saltos de mariposa

Uno de los fenómenos que de algún modo marca la sociedad moderna es el cambio constante de pareja, no solo entre adolescentes y jóvenes, quienes generalmente se caracterizan por su entusiasmo amoroso, sino también entre los que se consideran a sí mismos adultos. Cary, una lectora holguinera, tiene una frase que viene a estos noviazgos como anillo al dedo: Duran menos que una visita de mariposa con hipo.

Sexo Sentido

Jueves 07 enero 2010 | 01:00:43 PM

Rinden tributo popular a la heroína cubana Celia Sánchez Manduley

BAYAMO, enero 7.- Con flores, canciones, poemas y actos políticos, estudiantes, obreros, campesinos y otros cubanos rinden tributo esta semana a la heroína Celia Sánchez Manduley, fallecida en La Habana el 11 de enero de 1980.

Cuba

Sábado 21 noviembre 2009 | 10:10:04 PM

Uno, caballo; dos, mariposa…

Durante la dictadura de Fulgencio Batista, el director de la Renta de la Lotería recibía, solo por concepto de primas o comisiones, la bonita suma de 120 000 pesos a la semana. En diciembre de 1958 estaban «enchuchados» en ese departamento 3 684 botelleros que, sin que dispararan un chícharo, percibían emolumentos por 292 000 pesos mensuales. Una oficina de la Renta, donde se acomodaban seis tristes escritorios, tenía una nómina de 517 empleados. Cuando a comienzos de 1959, Pastorita Núñez, teniente del Ejército Rebelde, asumió por orden de Fidel la dirección de la Lotería, encontró una extraña maleta en el despacho de su antecesor: contenía 733 000 pesos que, en el albur del arranque, el susodicho no tuvo tiempo de recoger.

Lecturas

Sábado 19 septiembre 2009 | 09:56:45 PM

La flora al servicio del hombre

Hasta de la flor nacional —la mariposa— los hombres de la ciencia cubana han sido capaces de extraer un principio activo curativo. Pero no solo de eso se debatió en el recién finalizado XVIII Congreso Italo-Latinoamericano de Etnomedicina y el VIII Taller Internacional sobre la Química de los Productos Naturales, en el Palacio de las Convenciones.

En Red