Búsqueda avanzada

Martes 29 marzo 2016 | 10:51:16 PM

Meditación en La Habana

La confluencia de saberes que muestren los beneficios conocidos de la meditación, a fin de lograr la paz individual y social, y potenciar los procesos creativos y productivos en el camino del mejoramiento humano, serán el eje del VI Encuentro Internacional de Meditación, en La Habana.

Cuba

Martes 09 abril 2013 | 08:41:14 AM

El cerebro puede regular la temperatura corporal

TIBET, China, abril 8.— Un equipo de científicos demostró por primera vez que el cerebro es capaz de controlar la temperatura corporal a través de técnicas de meditación tummó practicadas en esta región.

Ciencia y Técnica

Sábado 14 julio 2012 | 09:51:39 PM

Tijeras peligrosas

Tian Hao es un peluquero chino que se ha vuelto famoso por su método peculiar para cortar el pelo. El estilista utiliza una técnica milenaria y se basa en la meditación para sentir el aura del pelo y cortarlo sin siquiera tocar el cuero cabelludo.

Curiosidades

Sábado 16 enero 2010 | 10:01:29 PM

Apacible no quiere decir tranquilizador

Recorría la exposición de José Villa en el Museo Nacional de Bellas Artes (sede de arte cubano), muestra con que la acreditada institución celebra el Premio Nacional del afamado escultor, y disfrutaba en la misma medida que me divertía. Ambas sensaciones están íntimamente asociadas. Me explico.

Cultura

Lunes 23 noviembre 2009 | 02:11:54 PM

Meditación reduce presión sanguínea y estrés en universitarios

Si el estrés de la universidad lo pone en riesgo de desarrollar hipertensión arterial, pruebe con la meditación trascendental.

Ciencia y Técnica

Sábado 19 abril 2008 | 12:37:33 AM

Vulgaridad costosa

La chispa puede ser un simple «desencuentro» o la sinrazón, vocablos, gesticulaciones indecentes, y lo que debería ser un diálogo se trastoca en gruñidos, en una suerte de rivalidad por dejar sentado no solo quién posee más «razón» o «autoridad», sino quién usa el amplificador de mayor amperaje. El clímax: un reto a tirarse de los moños. ¿¡..!?

No se trata de ser tremendista, pero me temo que cualquier intento por enfocar el tema de la vulgaridad, la ordinariez o cualquiera...

Opinión