Búsqueda avanzada

Viernes 10 junio 2016 | 09:15:07 PM

Abuso sexual infantil (I)

Se puede prever el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las personas.

Sexo Sentido

Martes 10 mayo 2016 | 10:04:27 AM

Terroristas del Daesh ejecutan publicamente a niño de siete años

Miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), ejecutaron a un niño de siete años en Siria por haber «maldecido a la divinidad» mientras jugaba en la calle con sus amigos, informa este martes Telesur.

Internacionales

Viernes 19 noviembre 2010 | 09:36:41 PM

Qué hacer con la oveja negra de la familia

M.R.: Soy madre de tres varones. El menor, de 13 años, presenta problemas de conducta. Me tiene desesperada. Por eso pido ayuda psicológica. Ya no sé a dónde recurrir. Tiene tratamiento psiquiátrico (no muy efectivo) por atentar contra su vida en dos ocasiones. Fuma, ingiere bebidas alcohólicas, le gusta el dinero, es mentiroso, problemático, se come las cosas ajenas del refrigerador, su horario de salir a la calle es a las 11.00 p.m.; tiene pésima conducta en la escuela, pero además, sus amistades son hombres mucho mayores que él. Desde los cinco días de nacido vive con mis padres, a los cuales ni respeta, pero no se enfrenta ni a mí ni a su papá. Ya no sé cómo le voy hablar.

Pregunte sin pena

Martes 03 noviembre 2009 | 10:34:11 PM

Convención sobre los Derechos del Niño cumple 20 años

A solo días de cumplir 20 años de ser aprobada, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño es hoy el documento de ese tipo más ratificado en el mundo, lo que constituye un hecho histórico, reveló a JR Rosa María Ortiz, vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño de dicha institución, en la primera jornada del III Encuentro Internacional sobre Protección Jurídica de los Derechos del Menor.

Cuba

Sábado 07 junio 2008 | 12:47:39 AM

Estrenarán en Cuba La Divina Filotea, de Calderón de la Barca

De la significación de este hecho que se repetirá mañana, a las 11:00 a.m., y el lunes, a las 7:00 p.m., en ese propio espacio, comenta a JR Pedro María: «Este es el inicio de un concepto diferente de representaciones, el cual consiste en que la compañía de los actores —españoles todos, excepto el cubano Vladimir Cruz—, viajará a los países, en tanto que la formación musical será de la nación donde actuemos. En este caso enfrentamos el proyecto con la magnífica Camerata Romeu —en un formato ampliado—, dirigida por la maestra Zenaida Castro Romeu.

Cultura

Viernes 18 mayo 2007 | 03:00:06 AM

Abrirán primera Universidad Médica de Montaña en Jibacoa

MANICARAGUA, Villa Clara.— Los preparativos para la apertura en el Plan Turquino de Villa Clara, en septiembre próximo, de la primera Universidad Médica de Montaña del país, marchan favorablemente en este municipio, donde se ampliaron los servicios de salud y mejoró el equipamiento técnico.

Cuba

Martes 08 mayo 2007 | 11:54:13 PM

Beneficiará a 30 000 personas nuevo policlínico en Cienfuegos

Lázaro Alonso, inversionista del sector de la Salud, expresó a la prensa que se trata «del policlínico más bonito de Cienfuegos».

Cuba

Jueves 19 abril 2007 | 12:00:00 AM

Concierto barroco: ¿Qué más pedir?

La obra que abrió la función fue Sonata sopra La Mónica (Philipp Friedrich Böddecker), que tuviese a Leonardo Gell en el piano y a Alina Blanco como fagotista. Lo que más me cautivó de la pieza fue descubrir las posibilidades del fagot cuando asume un papel protagónico, algo que yo nunca había escuchado en concierto alguno. Luego le seguirían Seis sonatas, de Carl Philipp Emmanuel Bach, en las que a Leonardo se le sumaron Dianelys Castillo y Mónica Acosta, en el clarinete y el fagot respectivamente. Esta composición está concebida para ser tocada con órgano y no con piano. Quizá, el no emplear el instrumento de teclado para el que se pensó, motivó que por momentos el toque del pianista luciese demasiado seco y no del todo integrado a la atmósfera general que transmite la melodía.

Los que soñamos por la oreja

Jueves 04 enero 2007 | 01:33:14 AM

A la venta entradas para la 16 Feria Internacional del Libro

Como en años anteriores, las entradas podrán adquirirse en moneda nacional, a dos pesos las diarias y a 15 pesos las permanentes, las cuales estarán disponibles en las librerías subsedes del evento, como el Centro Cultural Habana (San Rafael 256 e/ Águila y Galiano); el Ateneo Cervantes (Obispo esq. a Bernaza); y el Ateneo (Línea 311 e/ 12 y 14).

Cultura