Búsqueda avanzada

Sábado 25 junio 2016 | 07:51:56 PM

Washington vs. Madrid: páginas de la guerra (II)

Desde antes de romperse las hostilidades, Washington había ordenado el bloqueo naval de la Isla, lo que impedía a España, por una parte, traer tropas frescas, pertrechos y municiones, y por otra, mover recursos entre diferentes puertos del territorio. Barcos de guerra estadounidenses surtos frente a los puertos de Mariel, Cabañas, Matanzas, Cárdenas, Cienfuegos y La Habana se hacían visibles desde la costa e impedían la entrada y la salida de embarcaciones de cualquier bandera. No menos de diez mercantes españoles fueron apresados y conducidos a Cayo Hueso. La medida tenía otros objetivos estratégicos: esperar a que las tropas regulares norteamericanas destinadas a desembarcar completaran durante el verano su entrenamiento en Nueva Orleans, Mobile y Tampa, y dejar que las fuerzas cubanas continuaran desangrado a las españolas.

Lecturas

Domingo 06 marzo 2011 | 01:19:28 AM

Nota del MINFAR

Aproximadamente a las 20:00 horas del sábado 5 de marzo se produjo una explosión en un depósito de municiones, en el municipio de Boyeros, provincia La Habana. No se reportaron heridos ni fallecidos. Al producirse el hecho fue activado el Consejo de Defensa Municipal. A las 22:45 horas, fuerzas conjuntas de las FAR y el MININT dieron por controlada la situación.

Cuba

Miércoles 30 junio 2010 | 11:28:27 PM

Extienden plazo de procesos de inscripción de armas de fuego

De acuerdo con lo regulado en el Decreto-Ley No. 262 sobre armas y municiones del 12 de noviembre del 2008, el Ministerio del Interior convocó, con carácter excepcional y por una sola vez, a las personas naturales y jurídicas residentes en el territorio nacional, que tuvieran en su poder armas de fuego sin la correspondiente licencia, para que concurrieran al proceso de inscripción de estas, iniciado el 12 de febrero de 2010 y que concluyó el 27 de mayo del presente año.

Cuba

Domingo 24 mayo 2009 | 12:57:11 AM

Piden bloqueo a Somalia

ADDIS ABEBA, mayo 23.— La Unión Africana (UA) solicitó este sábado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) imponer un bloqueo aéreo y marítimo a Somalia para impedir la entrada de armas, municiones y combatientes extranjeros que apoyan a la oposición armada, reportó allafrica.com

Internacionales

Jueves 29 mayo 2008 | 12:44:51 AM

La carrera presidencial ignora la carrera armamentista

Mientras la carrera por la presidencia de Estados Unidos continúa, también avanza de igual modo la carrera armamentista en todo el mundo. Hay personas —civiles, niños— que mueren o quedan mutiladas, día a día, a causa de bombas de racimo y minas terrestres sin detonar. Miles de misiles nucleares permanecen en estado de máxima alerta. El gobierno estadounidense lanza amenazas contra Irán, acusándolo de llevar a cabo un programa de desarrollo de armas nucleares, mientras al mismo tiempo ofrece uranio a Arabia Saudita. Y, con la guerra de Iraq en su sexto año, uno de sus artífices, Douglas J. Feith, ex subsecretario de Políticas de Defensa del Pentágono durante la gestión de Donald Rumsfeld, ha dado forma, como era de esperar, a una versión revisionista de la historia de la guerra y las decisiones que condujeron a ella.

Opinión

Jueves 17 enero 2008 | 01:45:16 AM

Estados Unidos rechaza prohibición de las bombas racimo

Un niño víctima de una bomba racimo durante la agresión militar de Israel al Líbano. Foto: AP GINEBRA.— Estados Unidos reiteró su oposición a prohibir las bombas de racimo a través de un nuevo instrumento jurídico sobre armas convencionales, que discuten expertos sobre el tema esta semana en esta sede europea de Naciones Unidas, reportó EFE.

«No se necesita prohibir cierto tipo de armas, sino q...

Internacionales

Domingo 01 julio 2007 | 03:27:47 AM

Denuncia Evo Morales nuevas provocaciones de EE.UU.

ORURO, Bolivia.— El presidente boliviano, Evo Morales, calificó como nueva provocación de Estados Unidos la entrada ilegal a su país de una ciudadana norteamericana, con cinco cajas de municiones de calibre 45, cada una de cien proyectiles.

Internacionales