Búsqueda avanzada

Jueves 27 noviembre 2014 | 11:24:42 AM

Comenzó en Pinar del Río el encuentro identitario Nosotros

PINAR DEL RÍO.— La primera edición del evento identitario Nosotros comenzó este miércoles en la más occidental de las provincias cubanas, y sus jornadas se extenderán hasta el sábado 29 de noviembre como espacio de reafirmación y reconocimiento de la idiosincrasia y raíces vueltabajeras.

Cuba

Jueves 14 febrero 2013 | 01:33:15 PM

«Nosotros» aún inmortal

Pieza emblemática de la música popular, el bolero Nosotros, del pinareño Pedro Junco Redondas, inmortalizó la historia de un amor imposible al ser una de las canciones cubanas más versionadas internacionalmente, destacó la AIN.

Cultura

Sábado 26 mayo 2012 | 09:23:39 PM

Con el «nosotros», «nadie» es responsable

Tal parece, en estos tiempos, que hemos nacido de a dúos, tríos y hasta en partos múltiples. La sociedad puja el «nosotros» a puro grito de recién parida, y así lo asumimos, y a veces peor, nos lo creemos.

Opinión

Domingo 05 febrero 2012 | 02:42:03 AM

América somos todos nosotros

CARACAS, Venezuela.— Un fresco amanecer y algunas lloviznas dieron la bienvenida este sábado a las miles de personas que llegaron hasta Fuerte Tiuna para participar en el histórico desfile cívico-militar con el que se conmemoró el XX Aniversario de los sucesos del 4 de febrero de 1992, lo que recientemente el propio Presidente Hugo Chávez caracterizó como un hecho histórico de gran profundidad, que partió en dos la historia de Venezuela.

Internacionales

Viernes 04 marzo 2011 | 11:43:21 PM

Celebran décimo aniversario del programa de instructores de arte

Diez años de existencia no han disminuido ni un ápice el entusiasmo de la Brigada José Martí (BJM), que trasciende fronteras. Su semilla germinó como parte de la Batalla de Ideas en 2001, pero el objetivo sigue siendo formar profesionales revolucionarios con amplia cultura, conciencia social y capacidad de apreciación de las artes.

Cultura

Jueves 10 febrero 2011 | 11:07:14 PM

Por siempre entre nosotros

«Qué cubano no recuerda la dulce voz de ella (Un ángel nos abandona, Lourdes M. Benítez Cereijo, 8 de febrero), la forma de hacer reír, la manera suave en que sus manos le hablaban al viento. ¡Agamenón!, llamaba dos veces con melodiosa voz, el tercer llamado ya no era así y las risas en casa no se hacían esperar, así la vimos en San Nicolás —al menos yo en alguna que otra transmisión en el programa Contra el olvido—. Y qué decir de Los abuelos se rebelan, los personajes de novelas. La mujer que escandalizó La Habana al aparecer manejando moto. La voz que a los 90 y tantos, en el mismo tono, registraba Mariposita, de Lecuona, así recordaremos al ángel que se nos fue pero que ya es una ausencia presente en la cultura cubana». (Danayvi Rodríguez Telles)

Frente al espejo

Viernes 14 enero 2011 | 08:12:09 PM

Entre el yo y el nosotros

Quizá nunca podamos entender totalmente a alguien y menos a los más queridos, pero podemos amarlos totalmente.
Efraim Medina

Sexo Sentido

Lunes 06 septiembre 2010 | 09:34:16 PM

Nosotros

«Muy bueno su escrito Las palabras del cuerpo (José Alejandro Rodríguez, sección sabatina La Crónica, 4 de septiembre). Yo también he tenido esa sensación de que nosotros los cubanos hablamos más con las manos y el cuerpo que con la boca.

Frente al espejo

Jueves 19 agosto 2010 | 11:20:37 PM

Lo mejor de nosotros

«Ciro: Cuánto se agradece lo que hace usted. Lo que más me ha impresionado de esta crónica (y durante toda mi vida) es la inquebrantable lealtad entre Gómez y Maceo en medio de toda la desunión, la adversidad y la desidia que tuvieron que enfrentar [Cómo murió Antonio Maceo (final), Ciro Bianchi Ross, 7 de agosto]. Dos hombres que no dejaron más escritos porque, sencillamente, vivían como pensaban. No podían ser más distintos y a la vez tan cercanos. Uno blanco y el otro negro; aquel extranjero y este cubano. Pero ni rastro de racismo o xenofobia... Se respetaron y hasta morían por el otro: amistad de la escasa. Estuvieron por encima de todo. Resumen lo mejor de nosotros». (Andrés)

Frente al espejo

Domingo 04 abril 2010 | 05:42:42 PM

El futuro somos nosotros mismos

Un llamado a la unidad dentro de la diversidad que nos caracteriza, a seguir edificando con el concurso de todos la Revolución que nos legaron nuestros padres, efectuaron los delegados durante la jornada final de la sesión plenaria del IX Congreso de la UJC.

Cuba