Búsqueda

Búsqueda avanzada

Sábado 23 enero 2016 | 10:17:55 PM

Una multa conyugal

En la localidad brasileña de Passo Fundo, un argentino olvidó a su mujer en una gasolinera y recorrió cien kilómetros sin notar que su media naranja no estaba a bordo. Al volver de vacaciones, el marido paró a echar combustible y su compañera aprovechó para ir al baño. Cuando la esposa regresó y se vio sola, entró en un ataque de nervios que incluyó hasta a policías. El reencuentro fue todo un tango: dicen que la mujer golpeó una de las puertas y que el hombre manejó derechito a casa.

Curiosidades

Jueves 12 noviembre 2015 | 02:49:14 PM

Amigos olvidados (+ Fotos)

Pensando en la amistad y por aquello de que un verdadero amigo es alguien quien está contigo cuando preferiría estar en otro lado, me surge la duda: ¿Habrán amigos olvidados? ¿O no serán amigos? Porque los amigos se apoyan en todo momento y solo ellos te dicen las verdades cuando no las quieres oír, y cuando realmente las necesitas.

Cultura

Jueves 07 agosto 2014 | 08:51:51 PM

Reservación para el olvido

El disfrute del verano no es siempre la imagen edulcorada y de postal turística que se vende. Bien lo sabe Mayra Maestre, luego de haber pasado unos días junto a su familia en la base de campismo Playa Amarilla, en el Litoral Norte de la provincia de Mayabeque.

Acuse de recibo

Martes 16 abril 2013 | 10:40:31 PM

Un olvido por diez años

Eduardo Cruz Correa, propietario de la vivienda sita en Calle 251, no. 14821, entre 148 y 150, Bauta, Artemisa, cuenta una historia lamentable de una acción constructiva autorizada por el Gobierno del que era entonces un municipio de la provincia La Habana, y que le ha traído demasiados daños.

Acuse de recibo

Viernes 15 junio 2012 | 09:47:51 PM

No hay olvido para Stevenson

Quienes lo vieron perder aquella noche de 1966 frente a Luis Enríquez, en el estadio tunero Julio Antonio Mella, bien lejos estaban de imaginar que tenían ante sí, en aquel muchacho tímido y excesivamente espigado para sus 15 años de edad a quien, con el decursar del tiempo, habría de convertirse en el más grande boxeador amateur del mundo, rey indiscutible e indiscutido de los pesos completos.

Opinión

Sábado 02 junio 2012 | 10:12:02 PM

La masacre de 1912: memorias del olvido

Juan Mata Vinent, un anciano que a los 90 años, allá, en su humildísima casita del poblado del entronque de El Desengaño, municipio de Songo La Maya, me narró sus recuerdos de los hechos ocurridos en 1912 contra los miembros y simpatizantes o no del Partido Independiente de Color. En aquella ocasión, noviembre de 1996, entre otras cosas me dijo:

Cuba

Miércoles 22 febrero 2012 | 11:31:51 PM

El olvido

Esa mañana miré un correo electrónico y quedé anonadado. Me alertaba de que yo sería objeto de una «fuerte crítica» en una emisión de la revista Strike, espacio de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Opinión

Sábado 04 febrero 2012 | 10:26:13 PM

Demencia: ¿un problema de olvido?

La población cubana está envejeciendo y, en ese sentido, las perspectivas no son muy alentadoras. En el año 2020 el 25 por ciento de ella tendrá más de 60 años, o sea, uno de cada cuatro cubanos tendrá esta edad, y medio millón estará en la octava década de vida.

En Red

Martes 22 noviembre 2011 | 09:36:46 PM

Ausencia no quiere decir olvido

Durante mucho tiempo, la argentina Lucila Quieto miró con insistencia las pocas fotos por las que conoció la imagen física de su padre Carlos Alberto Quieto. Él era obrero del puerto de Buenos Aires y militaba en Montoneros, una organización guerrillera identificada con la izquierda peronista.

Cultura

Martes 12 abril 2011 | 12:01:45 AM

Las palabras obran milagros

«No sé si me ha detenido el corazón o si me está latiendo tan aprisa que no puedo contener su galope desenfrenado. No sé si ha sido la propia historia que usted ha contado (El eco de los días, Luis Sexto, columna La crónica, sábado 9 de abril); la mágica remembranza de nombres que tanto admiro; o el encanto sutil con que acaba de decirme que un periodista se dedica “a recoger las incidencias que al atardecer fenecen junto con las letras que las comunicaron”.

Frente al espejo