Búsqueda

Búsqueda avanzada

Martes 20 febrero 2018 | 11:10:47 AM

Próximamente un preservativo inteligente que mide tu desempeño

La práctica segura de sexo es esencial para una vida sana y desde su invención, el condón masculino ha ido evolucionando de muchas maneras. Los podemos encontrar de distintos materiales, colores, texturas y hasta sabores, pero ahora se encontrará disponible un moderno preservativo inteligente con el que los hombres podrán medir su desempeño sexual.

Ciencia y Técnica

Lunes 17 septiembre 2012 | 12:50:51 PM

Prueba de ADN en preservativo descarta culpabilidad de Assange

Un estudio de ADN de dos laboratorios forenses descarta este lunes que el fundador de Wikileaks, Julián Assange, utilizara alguna vez un preservativo roto entregado a la policía sueca por una mujer que lo acusa de delitos sexuales.

Internacionales

Viernes 10 agosto 2012 | 06:22:17 PM

Nombres del preservativo

Aunque los condones se venden desprejuiciadamente en farmacias, cafeterías y centros recreativos de todo el país, mucha gente joven aún refiere no usarlos porque «se les enreda la lengua a la hora de pedirlos» y eso les da pena. ¿Qué se harían entonces si tuvieran que comprar un thung-jaang-a-naa-mei (bolsa de la salud) en Tailandia, un calotte d’assurance (cobertura de seguridad) en Francia o un kabbud/kapuut en Egipto o Marruecos?

Sabías qué

Viernes 04 marzo 2011 | 11:03:21 PM

Inquietudes sobre el preservativo

M.R.: Hace cinco años estamos juntos y nos entendemos en todo. Nuestra relación sexual es magnífica. Usamos preservativo como protección y anticonceptivo desde que comencé mi vida sexual. Ahora, si paso tres o seis días sin condón, siento escozor y tengo flujo vaginal. Queremos tener hijos, pero no me decido por miedo a tales síntomas.  ¿Es que nunca podremos disfrutar del placer de tener hijos juntos? A veces pienso que mi organismo rechaza el «pene al desnudo». Nos hemos hecho análisis y resultan negativos. Cumplo con las medidas higiénicas prescritas por los médicos. Tenemos 29 y 31 años.

Pregunte sin pena

Sábado 05 febrero 2011 | 12:12:32 AM

¿Es posible amar a alguien seropositivo y no contagiarse?

D.L.: Hace un año me divorcié. Hace poco empecé una relación. Mi hija estaba tan contenta como yo. Pero, a  los diez días me dijo que era seropositivo al VIH, que todo el mundo lo rechaza y que yo era la única que lo había tratado con amor desde que él lo supo. No sabía qué decir. Me faltó valor para dejarlo. Le dije que no había problemas porque en la TV piden ayuda para ellos. Nada es peor que vivir con  temor. Ya me está pidiendo tener sexo. Le dije que no acostumbro a entregarme tan rápido, pero cuando pasen los días ¿Qué hago?

Pregunte sin pena

Viernes 14 diciembre 2007 | 10:35:04 PM

Pregunte sin pena

J.R.: Tengo 7 años de casado pero si uso preservativo no eyaculo aunque logro la erección. Sin él disfruto a plenitud. Esto es molesto ya que no puedo protegerme. Tengo recelo al realizar el coito con otras parejas que no son la mía por las consecuencias que puede traerme. Tengo 26 años.

Cuba

Sábado 01 diciembre 2007 | 01:00:36 AM

Pregunte sin pena

A.P: Vivo con mi pareja que también es hombre. Él tiene VIH hace 5 años y hasta ahora no me he contagiado por las medidas que tomamos. No obstante, hace unos días se me rompió el condón. Me pregunto si existe algún preservativo más seguro que el de nuestras farmacias. Si resulto infectado por el VIH, ¿es aconsejable que lo hable con mi familia?, ¿aún existe la práctica de poner a los pacientes en un hospital durante varias semanas? Me preocupa tanto o más que la misma enfermedad. <...

Cuba

Domingo 09 septiembre 2007 | 12:48:39 AM

Moscovita reclama dos millones de dólares por irregularidad en una cerveza

En el lugar equivocado

El moscovita Pavel Pavlov quiere pasar rápidamente de redactor jefe de una publicación a millonario. Está reclamando dos millones de dólares a los fabricantes de la cerveza Baltika-3 porque cuando se disponía a refrescar su espíritu descubrió en el interior de la botella un envoltorio abierto de un preservativo y un trozo de «una materia plástica «similar a un condón usado». En la reclamación aduce que sufre problemas psíquicos y rechaza comprar cualquier...

Curiosidades

Sábado 12 mayo 2007 | 12:00:00 AM

Dudas e inquietudes de un joven seropositivo al VIH

OC: El año pasado me detectaron el VIH. Me han dicho que tengo más de 500 CD4 y, como consecuencia, no necesito ningún medicamento. Mi novia lo sabe. A ella, por suerte, le ha dado negativo. Teníamos sexo desprotegidos, pero desde el mismo momento del diagnóstico hemos usado siempre el preservativo. El caso es que hace un par de meses no me siento excitado cuando tengo relaciones con ella. No sé si es por el hecho del preservativo en sí o porque lo asocio al problema. ¿Qué puedo hacer?

Cuba

Martes 03 octubre 2006 | 11:35:16 PM

Repararán Círculo Ferroviario de Camagüey

Se salvará del abandono el Círculo Social Obrero Ferroviario de la ciudad de Camagüey, conocido tradicionalmente como Club Ferroviario, según consigna Roger Molina González, director de la Empresa de Servicios Generales de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Acuse de recibo