Búsqueda

Búsqueda avanzada

Miércoles 31 octubre 2012 | 11:44:25 PM

Privatizaciones y huelgas en el panorama griego

ATENAS, octubre 31.— El Gobierno griego, que dirige el conservador Antonis Samarás, logró este miércoles que el Parlamento ratificara su plan para facilitar las privatizaciones de activos públicos aunque en la votación se reveló que no hay consenso sobre el tema en el seno de la coalición gobernante, comentó EFE.

Internacionales

Lunes 03 septiembre 2012 | 08:30:16 AM

Denuncia Chávez planes privatizadores de oposición

CARACAS.— El presidente venezolano Hugo Chávez denunció este lunes el programa neoliberal que sectores de derecha pretenden imponer a este país.

Internacionales

Viernes 29 junio 2012 | 08:49:29 PM

Gobierno griego prepara privatizaciones

ATENAS, junio 29.— El primer ministro griego, Antonis Samarás, anunció su disposición a llevar a cabo las reformas estructurales exigidas por los acreedores internacionales, comenzando por el programa de privatizaciones.

Internacionales

Jueves 08 abril 2010 | 09:32:34 PM

Nuevo gobierno kirguiz anulará privatizaciones

MOSCÚ, abril 8.— El gobierno que asumió el poder en Kirguizistán tras derrocar el miércoles al presidente Kurmanbek Bakíev, anunció que nacionalizará las grandes empresas estatales privatizadas por el clan familiar del mandatario destituido, reportó EFE.

Internacionales

Martes 29 abril 2008 | 12:19:17 AM

Transnacionales europeas serán juzgadas en Tribunal Permanente de los Pueblos

LIMA.— Los abusos de más de 20 transnacionales europeas serán juzgados aquí por el Tribunal Permanente de los Pueblos, que se desarrollará a partir del día 13 de mayo, en una cita social paralela a la V Cumbre de América Latina y el Caribe-Unión Europea. En el ámbito de las privatizaciones de los servicios públicos, como electricidad y agua, serán juzgadas Unión Fenosa, que opera en Colombia, Nicaragua y México, y Suez Energy, en Brasil. Aguas de Barcelona y Preactiva explotan servicios públicos en México, y Aguas de Montería, en Colombia. En los sectores petrolero, minero y de los bosques, Repsol (con intereses en Perú, Argentina y Bolivia), y Shell (Ecuador, Colombia y Brasil), así como Majaz (en Perú), y Botnia-Ence (Argentina, Brasil y Uruguay), estarán en el banquillo. Son denunciadas en siderurgia y otros rubros: Banska, Thysen Krupp y Vale do Rio Doce que operan en Argentina, Ecuador y Perú. se juzgarán los abusos de las farmacéuticas Boheringer y Roche, en Brasil, y Telecom, en Bolivia y en el sector agroalimentario las de Unilever, Camposol, Cermac y Mainstream. También las ilegalidades de las financieras como el Banco BBVA, y en el caso de la transnacional Bayer por sus faltas éticas con la comercialización de agroquímicos proscritos en otras regiones.

Internacionales

Lunes 02 octubre 2006 | 07:35:28 AM

Segunda vuelta abre un abanico de oportunidades a Brasil

Río de Janeiro, 2 junio._ Lejos de lo que pudieran pensar algunos, los resultados de los comicios celebrados la víspera, que definieron llegar a un segundo turno para elegir presidente, abren hoy un abanico de oportunidades a Brasil, reporta PL.

Internacionales