Búsqueda

Búsqueda avanzada

Martes 05 marzo 2013 | 12:53:42 AM

Derecha venezolana o una puesta en escena

CARACAS.— «Todo es prefabricado, es una puesta en escena que (acaba) cuando se apagan las luces de las cámaras de televisión», denunció el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, al referirse a las manifestaciones de grupos de la derecha contra la Revolución Bolivariana.

Internacionales

Sábado 05 noviembre 2011 | 07:53:48 PM

Mensajes íntimos (y variados) desde las tablas

La fiesta internacional de la escena cubana en esta 14 edición del Festival Internacional del Teatro de La Habana trajo, como siempre, decepciones y regocijos.

Cultura

Sábado 11 diciembre 2010 | 01:36:12 AM

Aprender a descubrir esencias (+ Galería de Fotos)

Con la fuerza de un abracadabra estremecedor, los niños de La Colmenita buscaron y descubrieron esencias. Entregaron todo el fuego hasta el final y provocaron asombro, curiosidad, risas, escurridísimas lágrimas y, sobre todo, amor. La historia de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón salió de rígidos marcos, de las páginas de los libros y dejó de ser la leyenda de los héroes para trastocarse con la vida real, que duele, pero a la vez llena de esperanza.

Cuba

Domingo 10 mayo 2009 | 12:25:39 AM

El concertazzo de la Cucarachita: una exitosa puesta en escena de La Colmenita

El título de la próxima obra de esa compañía de teatro infantil será Y sin embargo se mueve, la cual contará con la música del cantautor Silvio Rodríguez, adelantó a JR su director Carlos Alberto Cremata

Difícilmente exista en la Isla una fiesta más variada, espléndida y sui géneris, que la boda de la Cucarachita Martina y el ratoncito Pérez, celebrada por La Colmenita durante los últimos fines de semanas en el Complejo Cultural Karl Marx, d...

Cultura

Martes 22 abril 2008 | 12:59:03 AM

¿Cuánto cuesta una puesta de sol?

Un gran empresario estadounidense, estando en Roma, quiso mostrarle a su hijo la belleza de una puesta de sol en las colinas de Castelgandolfo. Antes de situarse en un buen ángulo, el hijo preguntó al padre: «papá, ¿dónde se paga?». Esta pregunta revela la estructura de la sociedad dominante, asentada sobre la economía y el mercado. En ella se paga todo, también una puesta de sol. Todo se vende y todo se compra. Según hizo notar ya en 1944 el economista estadounidense Polanyi, en esa sociedad dominante se operó la gran transformación al conferir valor económico a todo. Las relaciones humanas se transformaron en transacciones comerciales y todo, realmente todo, desde el sexo a la Santísima Trinidad, se vuelve mercancía y oportunidad de lucro.

Opinión

Miércoles 07 febrero 2007 | 04:14:14 AM

Realizarán Festival del Monólogo en Cienfuegos

El teatro Tomás Terry, que auspicia el evento, ofrecerá tres espectáculos diarios; mientras que la sala Guiñol será escenario de una muestra extranjera. En tanto la UNEAC servirá de anfitriona al encuentro teórico.

Cultura

Miércoles 04 octubre 2006 | 02:08:29 AM

Llevan a escena un cuento de Hans Christian Andersen

Versionar a los clásicos entraña un riesgo y un desafío. Quizá sean estas algunas de las motivaciones que animaron a los miembros del colectivo cienfueguero Retablo, a la hora de trasladar a las tablas un conocido cuento de Hans Christian Andersen. El ruiseñor fue el texto escogido por Christian Medina quien, además de encargarse de la dramatización, asumió la puesta en escena.

Cultura