Búsqueda

Búsqueda avanzada

Viernes 09 diciembre 2016 | 12:31:24 AM

La Casa Editora Abril propone

La Casa Editora Abril pone a disposición de los lectores un catálogo de publicaciones de excelente factura: novedades literarias con una variedad de temáticas y géneros, que incluyen: libros, revistas y proyectos especiales —pósters, pancartas, juegos de cartas, minilibros, postales— dirigidos a un público diverso.

Cultura

Miércoles 27 abril 2016 | 12:17:54 PM

27 de Abril: Día Mundial del Diseño (+Fotos)

El Día Mundial del Diseño se celebra cada 27 de abril por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas y el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, foro fundado en 1963 en la ciudad de Londres.

Ciencia y Técnica

Martes 09 junio 2015 | 08:04:26 PM

Crea tu librero

Complaciendo peticiones, Así de fácil llega este miércoles con variadas propuestas para poner en orden libros y revistas.

Cultura

Lunes 11 noviembre 2013 | 09:54:08 PM

Un paisaje que se despeja

Después de casi un año de atraso en la impresión de cuatro de las seis revistas de la Casa Editora Abril por temas relacionados con la llegada de las materias primas y roturas del equipamiento poligráfico, desde el mes de septiembre de este año, a partir de un esfuerzo del país y de los trabajadores de la imprenta Federico Engels, se logró que las seis publicaciones estén al día: Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Alma Mater, Juventud Técnica y El Caimán Barbudo.

Cultura

Viernes 17 mayo 2013 | 09:38:42 PM

Los trece de Sexo Sentido

El pasado lunes 13, Sexo Sentido cumplió 13 años. Para muchas personas ese es un número chocante, pero en varias culturas es señal de buena suerte, de ciclos que cierran y esperanzas que se abren. Así lo vemos nosotras también, pues por única vez coinciden el año, la fecha y el aniversario de la página.

Sexo Sentido

Viernes 21 octubre 2011 | 09:32:23 PM

Bienvenido Poe... ¡Pobres hermanos Grimm!

La princesa está triste. / ¿Qué tendrá la princesa? / La sonrisa se escapa / de sus labios de fresa. Rubén Darío

Llevan la estricta vida de cualquier modelo profesional. Nada de dulces, poco tiempo para relajarse y un contacto bien estudiado con «la gente envidiosa» del mundo exterior, hasta que el certamen de belleza termine y su suerte quede sellada definitivamente.

Su imagen desde que despiertan se fabrica en laboratorios: uñas postizas, bronceado artif...

Sexo Sentido

Sábado 23 julio 2011 | 08:46:00 PM

Una juventud definitiva

Conchita Fernández nunca llamó don Fernando al Maestro; para ella fue siempre el doctor Ortiz, aunque, cuando lo aludía en tercera persona y ya en un plano de confianza, se refería a él como el illamba, que es como se dice jefe en un argot afrocubano. Fue su secretaria durante diez años a partir de 1934, y como tal fue la mecanógrafa de libros como Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar y Las cuatro culturas indias de Cuba, entre otras obras mayores, así como de todos los folletos, conferencias, artículos y discursos que preparó el sabio hasta 1944, cuando Conchita pasó a trabajar como secretaria del político Eduardo Chibás. Ortiz la llamaba «la insuperable traductora de mis jeroglíficos».

Lecturas

Miércoles 11 mayo 2011 | 09:32:08 PM

Las últimas de la cola

Hace rato es preocupación entre musicólogos, periodistas, intelectuales y melómanos cubanos la connotada ausencia o, en el mejor de los casos, escasa presencia, de revistas de música en nuestro contexto. Es ese un fenómeno que de una u otra forma afecta al devenir de la cultura musical entre nosotros, pues no propicia el desarrollo de la crítica ni contribuye a la preservación de una imagen de nuestra memoria sonora en la página impresa.

Los que soñamos por la oreja

Miércoles 30 junio 2010 | 10:49:22 PM

Casa Editora Abril, un «virus» que contagia amor

A la reconocida editora Jacqueline Teillagorry le cuesta creer que hayan transcurrido 30 años desde aquel 1ro. de julio de 1980 cuando quedara oficialmente inaugurada la hoy Casa Editora Abril. «Es increíble que los hijos de mis amigos a cuyas bodas asistí, sean hoy mis compañeros de trabajo. A veces me pregunto cómo pudieron pasar tres décadas; 30 difíciles años, además».

Cultura

Martes 11 mayo 2010 | 10:31:51 PM

De cómo Shakira «superó» a la Avellaneda

Encuestas llueven, de todo tipo, en el planeta. Proliferan, como es sabido, las que convocan a seleccionar las listas con las mejores películas, personas, libros, músicos…

Opinión