Búsqueda

Búsqueda avanzada

Lunes 02 abril 2018 | 09:10:00 AM

Homenaje a Fidel en Feria Salud para Todos

Unos 30 países, incluido Cuba, participarán en la XIV edición de la Feria Salud para Todos, que se desarrollará en el recinto de Pabexpo, del 23 al 27 de abril y rendirá homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

La Máster en Ciencias Raquel Acosta Porta, miembro del comité organizador por la Empresa Importadora y Exportadora de Productos Médicos, anunció que el 23 será inaugurada la muestra en la cual se expondrá un collage de fotos del Comandante en Jefe, creador de estas exposiciones comerciales que se iniciaron en Cuba desde 1983.

Precisó la también Vicepresidenta de Desarrollo de la institución del ministerio de Salud Pública que en esa edición de la bolsa comercial más importante del sector salud hay contratados más de tres mil 500 metros cuadrados y entre los países más destacados figuran Alemania, España, Italia, Panamá, Japón y Cuba, indica la ACN.

La muestra expositiva forma parte de las actividades de la III Convención Internacional de Salud, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana del 23 al 27 de abril y reunirá a dos mil asistentes de más de 80 naciones.

Esta feria es superior a la anterior en cuanto a presencia de expositores y visitantes profesionales, así como también en actividades paralelas porque están incorporados el Foro de Inversiones Extranjeras, organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

También hay otro sobre regulación, muy importante si se tiene en cuenta que para todas las negociaciones que se realizan en Cuba se necesita el registro ante el órgano regulador: el Centro Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, precisó la funcionaria.

La feria es un marco propicio para que las empresas y expositores visitantes profesionales puedan debatir en cuanto al desarrollo de la tecnología en el ámbito de la salud en el mundo y además se realicen encuentros de negocios, identificación de nuevos proveedores o socios comerciales.

Asimismo, se efectuará un espacio científico, donde los expositores tienen la posibilidad de hacer presentaciones de productos y conferencias magistrales sobre temas de interés para el sistema nacional de salud cubano, enfatizó Raquel Acosta Porta.

Destacó el apoyo en los patrocinios de la feria de proveedores que están en la cartera de negocios de MEDICUBA S.A., entre estos la compañía trasnacional de productos Roche S.A, líder en el tema de farmacología y laboratorio, y constituida oficialmente en Nicaragua.

Asimismo la compañía DGM vascular, de Barcelona, España, significativa en el suministro de material gastable que se importa, entre otros patrocinadores, comentó la entrevistada. En el marco de esa exposición, cuya entrega de premios será el 26 de abril, se llevará a cabo la presentación de la próxima Feria Salud para Todos, que se desarrollará en abril de 2021, anunció Acosta Porta.

Cuba

Viernes 09 marzo 2018 | 08:28:26 PM

Convocatoria de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana convoca a los compañeros que respondieron al llamado que realizó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la juventud cubana el 13 de marzo de 1963 en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana (UH), para la incorporación a las armas más modernas en su 55 aniversario.

Cuba

Lunes 05 marzo 2018 | 11:51:39 PM

Declaración de la XV Cumbre de la ALBA-TCP

Caracas, 05 de marzo de 2018.Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nos reunimos en Caracas, inspirados en las ideas fundacionales del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, y a cinco años de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías, cuyo pensamiento y obra encarna el verdadero ideal de integración latinoamericano y caribeño.

Internacionales

Miércoles 28 febrero 2018 | 07:17:50 PM

El alimento vital que me sostiene

Con retardo respondo a una petición a la que debí adelantarme: pergeñar unas líneas sobre el sentido de la Revolución en mi vida. El carácter sustantivo, antonomásico del término revolución puede ocultar que se trata de aquella que triunfó el 1º de enero de 1959, dos años y medio antes de mi nacimiento. Así que crecí en ella, con padres implicados en la transformación y, tras su temprano divorcio, con una madre que llevaba sus bases en cada uno de los roles que asumió. Fue una prueba difícil. Durante mucho tiempo la Revolución y mi madre fueron una, por lo que a ambas sufrieron abundantes descargos de mis rebeldías —de infancia a adolescencia a juventud— y por igual asumieron las culpas de la otra y el propio amor que conservaban. Defender sus bases y criticar parte de sus tácticas en medio de una burocracia que se plantaba como asistencialista y sedentaria cerraba puertas y me convertía en heraldo de peligros.

Opinión

Sábado 10 febrero 2018 | 01:41:17 AM

Un guajiro Comandante

Este 10 de febrero cumple 90 años el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, el primer guajiro que se sumó, tras el desembarco, a los expedicionarios del yate Granma, que integró el grupo inicial de la limitada guerrilla de la Sierra Maestra bajo el mando de Fidel, poco después también la Columna 1 del Ejército Rebelde, el III Frente Mario Muñoz, y después del triunfo del 1ro. de Enero de 1959 ha desempeñado importantes responsabilidades en el proceso revolucionario.

Cuba

Martes 06 febrero 2018 | 11:55:33 PM

Historias de tres generales cubano-chinos en la Revolución Cubana

Nuestra historia aún se está escribiendo. La historia de tres generales chino-cubanos en la Revolución Cubana, es la propuesta con la que regresó a la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana la editorial norteamericana Pathfinder, en una segunda tirada del texto, este caso con versiones en español, inglés y chino.

Cuba

Miércoles 17 enero 2018 | 11:14:57 PM

La Federación de Rusia condecoró a Eusebio Leal

«El Doctor Eusebio Leal es uno de los intelectuales más importantes de la Revolución Cubana, acreedor de un sólido prestigio en los ámbitos académico y social, conquistado a fuerza de talento, sapiencia y sensibilidad. Su trayectoria, su actuación en la Isla y fuera de ella han hecho de él, de su pensamiento y labor, una presencia insustituible en cualquier recuento de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI en Cuba».

Cuba

Miércoles 10 enero 2018 | 11:17:10 PM

Cuando el diablo cría y junta

Están plagados de malas intenciones. Lo peor es que se ensañan con el país que nunca han conocido, en el cual no nacieron, pero que fue el de sus padres, quienes llegaron a Estados Unidos cuando el dictador Batista contaba con el apoyo de Washington. A Cuba le desean y hacen por ella lo peor.

Internacionales

Miércoles 10 enero 2018 | 11:04:12 PM

Hecha pétalo y acero

Madrina de los humildes,

Cuba

Miércoles 10 enero 2018 | 09:43:23 PM

Líneas para Ella

En honor a la verdad, si no me hubieran convocado a hablar de ella, no lo haría. No suele hablarse de emociones vividas al calor de épocas tremebundas, ni tampoco gastamos papeles recordando compromisos que nos estremecieron la juventud. La mística deja lugar al apaciguado transcurrir del tiempo, y van quedando en el camino promesas sedimentadas, ilusiones pospuestas, luminosidades de un tiempo que creíamos lejano, y para el cual fue consagrado el mayor cauce de nuestras energías.

Opinión