Búsqueda avanzada

Lunes 14 agosto 2017 | 09:17:01 PM

Dejarnos persuadir por el pueblo

El pueblo, con todos sus inagotables recursos, no puede sujetar su quehacer en la sociedad a la rutina y al facilismo, pues ello sería abandonar el ejercicio de una de las más grandes virtudes que posee: ¡su espíritu creativo!

Opinión

Viernes 04 noviembre 2016 | 10:06:42 PM

Tras diez años, la rutina

A.F.: Estoy con mi esposo desde los 12 años, cuando él tenía 20. Fue un gran amor, pero una década después hemos caído en la rutina hasta separarnos en más de una ocasión. Volvemos porque nos queremos mucho y tenemos proyectos juntos; sin embargo, retornamos al mismo punto. A veces creo que ya no lo amo y estoy con él por nuestra historia y temor a la soledad. En estos días, estoy regresando muy tarde del trabajo, sin ganas de nada y él tampoco entiende que a veces quiera ir sola a actividades que son sin acompañantes. Él dice que se siente igual que yo, pero no sabe cuál es la solución.

Pregunte sin pena

Martes 06 mayo 2014 | 08:57:46 PM

Huyendo de la rutina

«Interesante tema que debemos conversar con nuestros hijos (¿Se quema mi familia?, Mileyda Menéndez Dávila y Yanela Gómez Pérez, página temática Sexo sentido, sábado 26 de abril). Algunos piensan que al paso del tiempo los padres no necesitan de caricias e intimidad. Al contrario: entonces es cuando más debemos buscar, ser creativos para alimentar el deseo, la pasión y no caer en la rutina diaria». (Zailin)

Frente al espejo

Viernes 22 julio 2011 | 10:08:39 PM

Cambiar, romper o recomenzar

D.P.: Hace tres años tengo una relación con un muchacho de quien estoy separada hace más de un mes. Estudio en La Habana, pero en nuestra provincia nos veíamos cada 15 días y durante las vacaciones. En esos momentos hacíamos vida de casados. Hace algún tiempo nuestra relación cayó en la rutina, había falta de comunicación y sé que soy culpable en gran medida por querer imponer las cosas. Él me asegura que la distancia enfrió la relación y que ya no puede con nuestros conflictos, aunque me quiere. Estoy a punto de graduarme y él ahora tiene un poquito más de tiempo. Podríamos concretar nuestros planes y todo acaba. Aún estoy enamorada, pero él me pide que siga con mi vida y lo olvide. Por un lado quiero recuperar lo que una vez tuve y estoy dispuesta a cambiar mi forma de ser; pero por otro, no quisiera volver a la misma rutina. Tengo 23 años.

Pregunte sin pena

Miércoles 20 julio 2011 | 09:26:37 PM

Senderos

¿Por qué hacemos algo?, preguntamos una y otra vez. «Siempre se hace así», suele responder la dócil voz de la costumbre. ¿Y si ese «así» no es el más eficiente, el más fructífero, el más sabio…? Veamos esta historia, que circula por la red, enviada por un audaz teclero.

La tecla del duende

Viernes 24 diciembre 2010 | 12:22:05 AM

Los ojos abiertos

Definiéndolas por lo menos escabroso, las distorsiones surgen a veces cuando la insensatez se convierte en un puente entre lo que queremos ver y lo que en estricta racionalidad debemos ver. Por ello, la experiencia sugiere que a veces lo más evidente es lo menos visible. La rutina suele escamotearnos el paisaje o el sentido más práctico de las teorías.

Coloquiando

Sábado 30 octubre 2010 | 11:04:21 PM

Ojo a las rutinas

La rutina, esa hija silenciosa de costumbres, empoza la energía, torpedea sueños, frena el ingenio y adelgaza el cerebro. No en balde José Ingenieros dijo que la rutina «es el hábito de renunciar a pensar».

Opinión

Sábado 24 julio 2010 | 10:58:30 PM

Buzón de melodramas

La vida se torna por instantes mohosa, casi rectilínea en su aburrimiento. Uno repite con exactitud los ritos cotidianos, y aguarda por días sublimes, que le encandilen de goce. ¿No será que todo está dispuesto así con sabiduría, para engrandecer los contados momentos de felicidad? ¿Qué seríamos, inflamados de euforia a toda hora? ¿Resistirían nuestros corazones?

Opinión

Viernes 18 diciembre 2009 | 09:52:11 PM

¿La costumbre es más fuerte que el amor?

No hay disfraz que pueda largo
tiempo ocultar el amor donde lo
hay, ni fingirlo donde no lo hay.
(La Rochefoucauld)

Sexo Sentido

Jueves 03 diciembre 2009 | 10:16:42 PM

Un popurrí para Barbarito

La sobria tesitura de su voz no construye su linaje entre los pétalos fragantes de una rosa de Francia*. Irrumpe, afinada y limpia, de el arroyo que murmura allá en la distancia, junto al palmar del bajío, mientras desgrana compases de alto vuelo como el arrullo de palmas.

Opinión