Búsqueda avanzada

Jueves 02 noviembre 2017 | 10:42:28 PM

Gran estreno Havaneando…

Los días 11 (9:00 p.m.) y 12 (5:00 p.m.) tendrá lugar en el Karl Marx el estreno mundial de  Havaneando… te digo ahorita, a cargo de la reconocida compañía de circo Havana.

Cultura

Lunes 26 junio 2017 | 08:10:29 PM

Issac Delgado

En el municipio de Marianao, La Habana, nació Issac Delgado, el 11 de septiembre de 1962. Conocido como El Chévere de la Salsa, desde los diez años estudió por un tiempo violoncelo en el Conservatorio Amadeo Roldán. Lo abandonó para dedicarse al deporte. A los 18 años Gonzalo Rubalcaba lo incluyó en su grupo Proyecto, lo cual revivió su innato amor por la música. Entonces decidió prepararse con la reconocida profesora Mariana de Gonitch. También matriculó en la Escuela para músicos profesionales Ignacio Cervantes.

De impacto

Domingo 21 febrero 2016 | 12:37:46 AM

Rara dieta

Para los que vivimos tratando de no ganar peso, definitivamente esta noticia resulta fascinante. Resulta que un chef de Nueva York perdió 45 kilos comiendo pizza todos los días durante siete meses. Después de haber engordado mucho en poco tiempo, Pasquale Cozzolino comenzó a hacer la pizza tradicional todos los días, usando una receta familiar de 300 años. La masa contiene harina, agua, sal, levadura, salsa de tomate, albahaca y mozzarella fresca, sumando todo un aporte total de 600 calorías. Seguramente vaya en contra de todos y cada uno de los tips de dieta que alguna vez hayamos visto, pero bueno, la prueba es que bajó de peso. ¿Te arriesgas?

Curiosidades

Lunes 14 diciembre 2015 | 10:35:25 PM

Charanga Habanera, la más popular

En el año 1988 surgió la Charanga Habanera, integrada por jóvenes graduados de las escuelas de arte de Cuba. Este proyecto fue contratado, por cinco años, para actuar en el Sporting Club de Montecarlo. En esa etapa la orquesta compartió escenario con figuras del calibre de Stevie Wonder, Donna Summer, Barry White, James Brown, Ray Charles, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jerry Lewis, Kool and the Gang y Whitney Houston.

De impacto

Sábado 21 noviembre 2015 | 09:28:58 PM

El aldeanismo no baila salsa

Si el tedio de la Televisión Cubana es sacudido por proyectos como Sonando en Cuba, como sucedió recientemente, el puritanismo criollo se levanta ofendido en nombre de la «picazón nacional».

Opinión

Lunes 31 agosto 2015 | 10:23:57 PM

Manolito Simonet y su Trabuco

De formación autodidacta, el compositor, arreglista y pianista Manolito Simonet nació en Camagüey, el 17 de abril de 1961. Desde pequeño aprendió a tocar percusión en las calles, luego, con la influencia de un tío tresero, comenzó a dominar varios instrumentos musicales, tales como el tres, la guitarra, el bajo, el piano y el violoncelo.

De impacto

Miércoles 05 agosto 2015 | 09:50:28 PM

Supercubano

Para cualquier estudioso del acontecer musical de nuestro país en las recientes décadas, está claro que entre los timberos procedentes del último decenio de la anterior centuria, Issac Delgado es el de mayor proyección en las plazas bailables internacionales. Ello guarda estrecha relación con el hecho de que él siempre ha tenido como objetivo musical unir los géneros procedentes de nuestro país con el estilo, las características y la forma de hacer música de Venezuela, Puerto Rico, Colombia...

Los que soñamos por la oreja

Martes 29 julio 2014 | 10:50:22 PM

Lo que esconde una iniciativa

Es todo un misterio que nunca hemos podido descifrar. Las cuatro paradas musicales de la gira Artex por los barrios tienen como antesala un auditorio desolado. Sin embargo, cuando el son se adueña del escenario, una multitud baila sin parar, y ni la lluvia o el intenso calor los aleja de las plazas públicas.

Cultura

Jueves 01 mayo 2014 | 11:25:46 PM

Juan Formell, gracias por la cubanísima música (+ Fotos)

Se graduó como profesor de inglés, y hasta hizo traducciones, pero lo cierto es que el gran Juan Formell, nacido en la barriada habanera de Cayo Hueso, vino a este mundo, sobre todo, para renovar la música popular cubana y fundar, en diciembre de 1969, los Van Van, sin dudas la mejor agrupación de su tipo en la historia de esta Isla, que es pura melodía.

Cultura

Sábado 18 enero 2014 | 06:39:46 PM

Soy un hombre de mucha fe

Un artista sueña, teme, se obsesiona y tiene defectos. Es un ser real que palpita y mira la vida como la gente común. Su excepcionalidad está en que a través de su obra dibuja esa cotidianidad que sus semejantes defienden, enarbolan.

Cultura