Búsqueda avanzada

Miércoles 18 mayo 2016 | 11:22:53 PM

Los días del Apóstol en Remanganaguas

Atado al lomo de un caballo, el cadáver de José Martí llegó a Remanganaguas el lunes 20 de mayo de 1895, a las nueve de la mañana. Contó una lugareña que, desde el portal de su casa, la abuela lo vio todo: «Era como un Cristo. ¡Qué espanto! ¡Qué desesperación, asombro y tristeza nos dio! ¡Han matado al Presidente!».

Cuba

Miércoles 15 octubre 2014 | 12:37:06 AM

¿Sepultaron la decencia?

«Le escribo para denunciar un hecho tan inhumano como insólito». Así inicia su carta Iliana Pérez Vázquez, preocupada porque en el cementerio de la comunidad de Las Calabazas, en el municipio holguinero de Calixto García, se haya cometido una usurpación.

Acuse de recibo

Viernes 24 junio 2011 | 12:54:29 PM

El ojo de la tecnología revela una tumba maya perdida

El solsticio de verano no podía haber ido mejor para la arqueología. Si ayer mismo Egipto sacaba a la luz la segunda barca solar de Keops, junto a la Gran Pirámide, también en el otro lado del mundo, a la sombra de otras pirámides, en un sueño de jungla, jaguares y petroglifos, se revelan emocionantes hallazgos.

Ciencia y Técnica

Sábado 30 octubre 2010 | 12:20:09 AM

Sepultado Kirchner en su natal Santa Cruz

RÍO GALLEGOS, Santa Cruz, octubre 29.— Los restos del ex presidente de Argentina y titular de UNASUR, Néstor Kirchner, recibieron sepultura la víspera en esta, su localidad natal de Santa Cruz, donde fue intendente y gobernador hasta su salida para ocupar la Presidencia, en el año 2003.

Internacionales

Sábado 22 mayo 2010 | 09:38:59 AM

Copérnico recibe nueva sepultura más de 400 años después de su muerte

Nicolás Copérnico, el científico polaco impulsor de la teoría heliocéntrica, fue enterrado este sábado de nuevo en la catedral de Frombork (Polonia), donde se encontraba su tumba hasta que, hace cuatro años, sus restos fueron exhumados para someterlos a un análisis de ADN y confirmar su identidad, dijo EFE.

Ciencia y Técnica

Domingo 25 abril 2010 | 12:03:52 AM

Una mujer, una estrella

MATANZAS.— Llegaron a la hora precisa. La necrópolis iba a enviar a una fosa común los restos que no fueran reclamados. Fue un golpe de suerte, después de días tormentosos en busca de datos en 22 cementerios de la capital española, en la Biblioteca Nacional, en los servicios funerarios de Madrid y el Registro Civil Central de esa ciudad.

Cuba

Lunes 11 enero 2010 | 10:33:10 PM

Grupo de rock Chlover celebra su séptimo aniversario

Resistiendo llegan a su séptimo aniversario en el que esperan seguir Gritando y Cerrando el paso. No en vano, el grupo de rock brasileño Sepultura, en su reciente visita a Cuba, los invitó a compartir escenario. Y es que Chlover se mantiene en la preferencia del público, el cual la ha catalogado como una de las mejores bandas del país.

Cultura

Jueves 24 julio 2008 | 12:53:20 AM

Lecciones de una visita

Sepultura durante su presentación en La Habana. Foto: Yordanka Almaguer Sepultura durante su presentación en La Habana. Foto: Yordanka Almaguer Cuando hace menos de un año, escribí en estas mismas páginas el trabajo titulado Sepultura: metal ...

Los que soñamos por la oreja

Martes 22 julio 2008 | 12:50:03 AM

Homenaje al Che de la banda de rock brasileña Sepultura

En declaraciones a la prensa, luego de rendir homenaje al Guerrillero Heroico en la plaza que lleva su nombre, recordó que desde niño escuchó hablar del Che, un hombre mundial, muy respetado por su vida y sus luchas.

Cultura

Viernes 23 noviembre 2007 | 01:00:21 AM

Sepultado el patriota cubano Luis Miranda

Con el féretro cubierto por la bandera cubana y escoltado por una ofrenda floral del Comandante en Jefe Fidel Castro, este jueves recibió sepultura el patriota cubano Luis Miranda en el Panteón de los Emigrados de la Necrópolis de Colón.

En la despedida de duelo, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó que Luis Miranda es un ejemplo admirable de la dignidad, la fuerza y el vigor del patriotismo.

Alarcón lo calificó de héroe d...

Cuba