Búsqueda avanzada

Viernes 01 abril 2011 | 10:04:18 PM

Encuentro

El nombre de nuestra sección se parece al del soneto Los encuentros, dedicado por Carilda Oliver Labra a un desconocido que la escuchó recitar. La vida son esos momentos fascinantes, ¿no creen? Así fue la pasada peña en la UH, a la que se sumaron Laimy, Otelo y la profe Eunice con varias de sus alumnas. Copio aquí la letra del poema. Para oírlo musicalizado por Yenisey del Castillo nos vemos en algún Encuentro cercano.

Sexo Sentido

Lunes 05 julio 2010 | 02:18:39 PM

Carilda Oliver: Es privilegio estar en Cuba

Carilda Oliver, Premio Nacional de Literatura también celebra este 2010 los 60 años de que obtuviera el Premio Nacional de Poesía con el libro Al Sur de mi garganta, recientemente reimpreso en una edición popular de 10 mil ejemplares y presentado en una de sus especiales tertulias, publica la AIN.

Cultura

Domingo 25 noviembre 2007 | 01:08:38 AM

Los sonetos de Shakespeare

Entre las pruebas de envanecimiento literario más notorias y regocijadas de la literatura universal, podríamos citar el soneto 55 de William Shakespeare. En el inicio mismo del poema, Shakespeare afirma: Ni el mármol, ni los dorados monumentos de los príncipes, sobrevivirán a estos versos poderosos. El autor de Hamlet y Macbeth tuvo que haber sido un hombre muy consciente no solo de su talento, sino sobre todo de la pujanza literaria que ya tenían sus creaciones en una época verdaderament...

Cultura

Domingo 26 noviembre 2006 | 01:18:49 AM

José Luis Serrano proyecta nuevo libro de compilación de sus poesías

Endemoniado y elocuente para los amigos, José Luis Serrano concedió a El Tintero una entrevista que rebasa los bordes de cualquier pregunta, un borbotón de palabras que se explican por sí solas y que dicen mucho y bien de este joven holguinero, autor de libros como Bufón de Dios (Reina del Mar Editores y Ediciones La Luz, 1997), Aneurisma (Editorial Capiro) y Examen de fe (Ediciones Sanlope, 2003), entre otros, y reconocido como uno de los poetas más importantes de su generación.

Cultura

Domingo 13 agosto 2006 | 01:14:39 AM