Búsqueda avanzada

Jueves 02 junio 2016 | 09:35:20 AM

Ejército sirio gana terreno ante terroristas

El Ejército sirio ha capturado recientemente a un connotado verdugo del grupo terrorista DAESH o Estado Islámico, noticia que es replicada en redes y ha sido publicada en YouTube, con un video acerca del hecho.

Internacionales

Viernes 18 mayo 2012 | 01:15:45 AM

El asesino número uno

Amparado en Miami, Esteban Ventura Novo falleció a los 87 años, víctima de un infarto cardíaco, el lunes 21 de mayo de 2001. En su libro Memorias, expuso la historia de sus «hazañas» como torturador profesional, con nueve capítulos y 303 páginas. Escrito en 1960 y publicado en 3 000 ejemplares en México, en 1961, no fue un texto de mea culpa. Lo hizo para amenazar y chantajear a los muchos que también torturaron, robaron y asesinaron. Dijo, cínicamente, que si no le pagaban el silencio, publicaría sus fechorías ocultas. Cerca de un millón de dólares le dieron enseguida los principales esbirros y mafiosos refugiados en Estados Unidos.

Cuba

Viernes 15 enero 2010 | 11:51:46 PM

Industriales sufre tres derrotas consecutivas

Demasiados ceros para un solo corazón. Después de explotar el martes al supersónico avileño Vladimir García, Industriales cayó en coma y ha sufrido tres blanqueadas en forma consecutiva.

Deporte

Sábado 19 diciembre 2009 | 09:39:50 PM

En garrote vil

A la calle Bernaza se le llamó el camino de la horca porque conducía a donde estaba instalada esa máquina de muerte, en lo que luego fue la Plaza de las Ursulinas, hasta que en 1810 la trasladaron para la explanada de la Punta. Después de 1832 la horca fue sustituida por el garrote.

Lecturas

Viernes 27 noviembre 2009 | 12:12:32 AM

Eliminado Leinier Domínguez de la Copa Mundial de ajedrez

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2719) quedó eliminado este jueves en la Copa Mundial de ajedrez, tras perder por tiempo frente al joven italiano Fabiano Caruana (2652).

Deporte

Sábado 09 febrero 2008 | 01:30:37 AM

Memorias del último verdugo

La historia del cine ostenta elocuentes alegatos contra la pena capital. Los cinéfilos recuerdan algunos colocados entre los mejores filmes de su época, como la norteamericana Dead Man Walking, la polaca No matarás y la española El verdugo, entre decenas de otras producciones consagradas, por lo regular, a condenar la existencia de la pena de muerte, en nombre de las víctimas, del perdón, del arrepentimiento, o de la posible regeneración moral de los criminales.

Cultura

Domingo 23 septiembre 2007 | 02:27:14 AM

Fósforos para el matrimonio

Un joven llamado Lismaidel le pide, a este pobre mortal que soy, que escriba sobre el matrimonio. ¡Vaya tarea escolar con la que me voy a ponchar! Un tipo como yo, que llevo casi una década a mi libre albedrío, no es el mejor ejemplo ni está capacitado para dictar arengas conceptuales al respecto, pero, como para mí la petición de un lector es sagrada, subo con gusto al cadalso.

En la búsqueda de una tangente que me salve de tal trance he decidido lo siguiente. Si todo acto humano pas...

Opinión

Martes 18 septiembre 2007 | 12:29:02 AM

Palabras que van y vienen

Se cuenta que en Francia, en aquellos días de guillotinas, una dama de la nobleza, ya junto al cadalso, pisó, sin querer, el pie del verdugo que iba a ejecutarla. De sus labios salió un: «Perdone usted, señor», que sorprendió a todos. Cualquier cubano de estos tiempos exclamaría con unas palabras de moda: «¡No hay que exagerar!». Pero la realidad es que las expresiones de cortesía se interiorizan de tal modo, que brotan, sin pensarlas casi. Son conductas estereotipadas. Debemos enseñar a los niños, desde muy pequeños, esas frases tan útiles —indispensables, pienso— para la comunicación. Recordemos aquella verdad irrebatible: «El hombre es un ser social».

Cultura

Miércoles 16 mayo 2007 | 12:59:12 AM

Posada Carriles: verdugo impune

En 1994, Posada Carrilles, junto al terrorista Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo, reclutó, financió, entrenó y abasteció al mercenario salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca, autor de bombas en instalaciones turísticas en Cuba y México, quien además, por mandato de Posada, hizo lo mismo con el también salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, lo que ha reconocido públicamente el acusado en varios medios de prensa de Estados Unidos, como la entrevista realizada por el periódico The New York Times, publicada los días 12 y 13 de julio de 1998.

Cuba

Martes 01 mayo 2007 | 04:21:25 AM

Lo que se impone de inmediato es una revolución energética

NADA me anima contra Brasil. Para no pocos brasileños, sobre los que no cesan de martillar argumentos en un sentido u otro, capaces de confundir a personas tradicionalmente amigas de Cuba, pareceríamos aguafiestas a los que no les importa perjudicar el ingreso neto de moneda exterior de ese país. Guardar silencio sería para mí optar entre la idea de una tragedia mundial y un supuesto beneficio para el pueblo de esa gran nación.

Reflexiones