Búsqueda avanzada

Miércoles 11 octubre 2017 | 10:12:28 PM

Reubican centros de votación para garantizar estabilidad

CARACAS, octubre 11.— El Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó un total de 199 centros de votación afectados el 30 de julio por los hechos violentos que pretendieron impedir la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó la rectora Tania D’Amelio.

Internacionales

Lunes 02 octubre 2017 | 06:18:31 PM

Las Vegas y la ruleta rusa

LAS VEGAS, Nevada, septiembre 2.—  Estados Unidos amaneció este lunes conmocionado por la mayor masacre a tiros de su historia, que dejó al menos 58 muertos y 515 heridos, a manos de un francotirador que desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay disparó ráfagas al azar sobre una multitud que asistía a un concierto al aire libre.

Internacionales

Miércoles 13 septiembre 2017 | 02:22:11 PM

Nuevo tiroteo en escuela estadounidense

Varios medios de comunicación reportan este miércoles un tiroteo en una escuela secundaria ubicada al sur de Spokane, Washington, en Estados Unidos. Un empleado de un centro médico local ha señalado que seis personas recibieron disparos.

Internacionales

Sábado 02 septiembre 2017 | 10:21:49 PM

Otra señal de alerta

Con la activista Milagro Sala, en un sistema de prisión domiciliaria tan punitivo como la cárcel arbitraria de la cual ha sido víctima; después de contemplar imágenes reiteradas de uso desmedido de la fuerza para calmar más de una protesta social; siendo testigos, mediante Telesur, de la agresión física infligida por un uniformado a la excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuando esta intentaba participar en una cita del Mercosur en Buenos Aires en el mes de diciembre… Con todo eso en cartera, digo, las circunstancias que rodean la desaparición en Argentina del joven Santiago Maldonado no sorprenden, aunque asustan.

Internacionales

Lunes 21 agosto 2017 | 10:08:58 PM

Otro golpe en oleada de crímenes de odio

TEL AVIV, agosto 21.— Un grupo de jóvenes judíos atacó a dos hombres, que resultaron ser soldados israelíes fuera de servicio vestidos de civil, por su presunta apariencia árabe, mientras hablaban con una muchacha y otro adolescente.

Internacionales

Viernes 18 agosto 2017 | 09:31:01 PM

El mundo hace silencio en catalán

BARCELONA, agosto 18.— Este viernes, Barcelona trataba de recuperar la normalidad, aunque la conmoción por lo sucedido aún era palpable en Las Ramblas, sitio altamente concurrido que se convirtió desde las primeras horas en un altar improvisado lleno de flores y mensajes de apoyo a las víctimas.

Internacionales

Viernes 11 agosto 2017 | 09:27:20 AM

Cortes intencionales a la red de fibra óptica de Venezuela afectan a 7 millones de teléfonos celulares

El presidente de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Manuel Fernández, confirmó que la madrugada del 7 de agosto su país sufrió un ataque cibernético y diversos cortes de fibra óptica que afectaron a las direcciones web .ve y a las comunicaciones móviles, informa Russia Today.

Ciencia y Técnica

Martes 08 agosto 2017 | 09:52:56 AM

Leyes de violencia contra la mujer son modificadas en Túnez

Túnez aprobó el 26 de julio una ley para eliminar la violencia contra las mujeres, adoptada por el Parlamento de forma unánime. Esta normativa permite la prevención, protección y atiende a las mujeres que fueron expuestas a todas las formas de violencia física, moral, sexual, económica y política.

Internacionales

Domingo 06 agosto 2017 | 09:16:16 AM

Buscan a presuntos responsables de explosión en mezquita de Minnesota, EE.UU.

WASHINGTON, agosto 6.— El Buró Federal de Investigación (FBI) busca este domingo a los posibles responsables de una explosión ocurrida en una mezquita de Bloomington, Minnesota, mientras Estados Unidos vive un gran incremento de los crímenes de odio contra los musulmanes.

Nadie resultó herido en el incidente registrado este sábado, pero una habitación sufrió daños durante la detonación, que según testigos se produjo por un artefacto lanzado desde un vehículo hacia la oficina del imán, según reportó Prensa Latina.

La policía local informó que había de 15 a 20 personas reunidas en la mezquita para las oraciones de la mañana en el momento de la explosión.

Richard Thornton, agente especial del FBI, indicó durante una conferencia de prensa que la pesquisa en curso determinará si el incidente constituyó un crimen de odio y quién puede haber estado detrás de él.

Precisó que la detonación fue causada por un «artefacto explosivo improvisado», y que los investigadores recuperaron los componentes del dispositivo para averiguar cómo se elaboró.

El capítulo de Minnesota del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) ofreció una recompensa de 10 mil dólares a quien aporte datos sobre el caso, según indicó la organización en su página digital.

Si se demuestra un motivo de sesgo, este sería otro ataque en una larga lista de hechos contra instituciones islámicas de todo el país en los últimos meses, manifestó Amir Malik, director de derechos civiles del CAIR en el estado.

Al mismo tiempo, la oficina nacional de la agrupación instó a las mezquitas y centros islámicos de la nación a incrementar las medidas de seguridad.

El suceso de ayer se produjo en medio de un aumento de los eventos anti-musulmanes, incluyendo ataques incendiarios y vandalismo, acoso a mujeres que llevan velo e intimidación a escolares.

Un informe presentado por la CAIR en julio indicó que el número de crímenes de odio contra ese grupo en Estados Unidos tuvo un incremento del 91 por ciento durante la primera mitad del año en comparación con igual etapa de 2016.

Para Zainab Arain, coordinador del Departamento de Monitoreo y Combate a la Islamofobia de la organización, la campaña electoral y el Gobierno de Donald Trump aprovecharon una veta de intolerancia y odio que ha resultado en la focalización de los musulmanes estadounidenses y otros grupos minoritarios.

Internacionales

Viernes 28 julio 2017 | 10:44:50 PM

¿Puede cambiar un hombre celoso y violento?

A.A.: ¿Puede cambiar un hombre celoso y violento? Él tiene 34 años y me ha demostrado que está enamorado. Tiene muchas virtudes. Yo lo amo y mi corazón quiere darle otra oportunidad, pero mi cerebro teme que no cambie. Lo único que nos separa hoy es eso; por lo demás estamos bien. Tengo 29 años.

Pregunte sin pena