Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caffeine: Google prueba un nuevo motor de búsqueda

¿Puede mejorarse Google? Pues parece que sí, Google puede mejorarse, y la prueba es "Caffeine".

Autor:

Juventud Rebelde

Caffeine es el nombre en clave del nuevo proyecto del gigante de Internet que pretende reaccionar a la aparición de buscadores, como Bing, Wolphran Alpha, o al crecimiento de redes sociales (y de sus buscadores) como Twitter o Facebook.

El próximo motor de búsqueda de Google, dispone de una nueva arquitectura para su sistema que mejora aspectos como la velocidad de indexación de webs en el indice o la exactitud.

La infraestructura de Caffeine se mantiene bajo la capa del motor de búsqueda de Google, por lo que la mayor parte de los usuarios no notarán diferencias , no obstante desarrolladores web y usuarios avanzados encontrarán interesantes mejoras en velocidad, precisión en el término de búsqueda, relevancia temporal con entrega de las noticias más recientes y tamaño del índice.

Además de lanzar una versión pública de Caffeine con la que obtener feedback de webmasters y especialistas SEO basadas en las diferencias entre el actual buscador y el nuevo sistema Caffeine, Google lanza una clara señal a sus competidores y usuarios con la que avisar de su capacidad de reacción en un mercado donde el cambio siempre ha estado a la orden del día.

Google Caffeine se encuentra actualmente en estado pre-beta y puede ser usado desde www2.sandbox.google.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.