Microsoft apuesta a su Explorer 8 para dominar el mercado de los navegadores - Ciencia y Técnica

Microsoft apuesta a su Explorer 8 para dominar el mercado de los navegadores

SAN FRANCISCO, EEUU, 14 Ago 2009 (AFP) - Microsoft apuesta a la última  versión de su navegador, Internet Explorer 8, para seguir imponiéndose en un  sector de feroz competencia y quiere convencer a los irreducibles a deshacerse  de la antigua versión.

Autor:

AFP

Internet Explorer 8 ha sido un éxito desde su salida al mercado hace cinco  meses. Pero Microsoft sueña con dar vuelta completamente la página de su  antecesor, el Internet Explorer 6, cuando el próximo octubre sustituya su  sistema operativo Windows Vista, muy denigrado, por el Windows 7.

Aunque ya tenga nueve años, Internet Explorer 6 ocupa aún un 27,2% del  mercado de los navegadores, según cifras publicadas en julio por la empresa Net  Applications.

"La gente utiliza siempre Internet Explorer 6 por falta de información, o  debido al síndrome del 'con eso me basta', que hace que esté satisfecha con lo  que usa", explicó Amy Barzdukas, responsable de Internet Explorer y de la  seguridad de los consumidores en Microsoft.

No sólo es la costumbre: en un contexto de crisis económica es difícil  presionar a la gente, así como a escuelas, hospitales y empresas, a cambiar de  navegador.

Además, Internet Explorer 6 tiende a utilizarse con versiones pirateadas  del sistema operativo Windows XP, ya que los programas informáticos más  recientes están mejor pensados para dejar en evidencia copias ilegales, destacó  Barzdukas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.