Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitan a Cuba por eliminar sustancias contaminantes

Cumple Cuba un año antes de lo previsto su compromiso de eliminar sus importaciones de clorofluorocarbonos y el bromuro de metilo a la atmósfera.

Autor:

Prensa Latina

Cuba recibió este lunes felicitaciones del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por reducir de forma paulatina y eliminar sustancias contaminantes del medio ambiente, informó PL.

En el acto por el Día mundial para la protección de la capa de ozono, la representante de esa entidad aquí, Susan McDade, calificó de sobresaliente la decisión de la isla caribeña de eliminar de sus importaciones los clorofluorocarbonos y el bromuro de metilo.

De acuerdo con un despacho de la Agencia de Información Nacional, la funcionaria ratificó el compromiso de continuar apoyando a este país en las mencionadas labores, que proporcionan mayor cuidado al entorno.

Un año antes del tiempo previsto, Cuba suprimió el uso de las mencionadas sustancias, las cuales son dañinas para el escudo que protege a la tierra de los rayos ultravioletas.

La Isla es integrante del Protocolo de Montreal, una iniciativa surgida en 1987, y que controla en la actualidad 100 elementos contaminantes de la capa de ozono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.