Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan experiencia cubana en Forum Global de Salud

Entre los principales temas de debates figuran los retos de la investigación en salud, respecto a las nuevas enfermedades y pandemias que azotan al mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba mostrará sus experiencias en el Forum Global para la Investigación de Salud 2009, que comienza este lunes en la capital cubana, con la participación de unos 800 delegados de más de 70 países.

Stephen Maltin, director ejecutivo del Globo Forum, organización auspiciadora del encuentro, dijo a la AIN que la Isla fue escogida como sede por los logros en este campo, que deben ser de referencia para el mundo, remarcó.

Ejemplificó que Cuba ha sido capaz de crear productos innovadores, como muestra de que la voluntad política de un gobierno es superior a barreras y limitaciones financieras.

Maltin anunció que entre los principales temas de debates figuran los retos de la investigación en salud, respecto a las nuevas enfermedades y pandemias que azotan al mundo.

También incluye la propuesta de creación de una organización financiera internacional, que sustente estos estudios.

El Palacio de las Convenciones de La Habana será sede de la cita, que se extenderá hasta el viernes y asistirán funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, ministros del ramo, representantes del Banco Mundial, Organizaciones No Gubernamentales y compañías farmacéuticas, de los cinco continentes.

Creado en 1998, el Forum Global para la Investigación de Salud, con sede en Suiza, tiene el fin de promover los estudios en ese campo, especialmente en los países subdesarrollados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.