Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flores exóticas adornarán el mayor orquideario cubano

Unas mil plantas de orquídeas junto a otras variedades ornamentales, llegarán el año venidero al Orquideario de Soroa, procedentes Jamaica, informó el director del jardín, Luis Enrique Villalón

Autor:

Juventud Rebelde

Flores oriundas de Jamaica florecerán en el Orquideario de Soroa, mayor de su tipo en Cuba, que renueva sus colecciones tras los embates de sucesivos huracanes, informa la agencia Prensa Latina.

Unas mil plantas de orquídeas junto a otras variedades ornamentales, llegarán el año venidero al vergel, procedentes de la vecina nación caribeña, declaró a esta agencia el director del jardín, Luis Enrique Villalón.

Colombia y Sri Lanka, agregó, contribuirán también a incrementar el patrimonio del centro científico con donaciones de ejemplares típicos de esos países.

Comentó que los ofrecimientos surgieron tras los azotes de dos meteoros en 2008, los cuales devastaron parte de la vegetación que adornaba los ondulantes recintos expositivos.

Luego del paso de Gustav e Ike, los botánicos cubanos aunaron esfuerzos para buscar y colectar orquídeas en toda la isla y cultivarlas posteriormente en umbráculos a cielo abierto.

Hasta la fecha se han realizado exploraciones en la región occidental y central del archipiélago, y actualmente trabajamos en las provincias del oriente del país, precisó.

Villalón explicó que uno de los pilares de las labores de conservación es el laboratorio de vitroplantas que funciona en Soroa desde hace más de dos décadas para reproducir a gran escala especies amenazadas.

Con un sólo fruto es posible obtener miles de plántulas, las que son devueltas nuevamente a su medio natural.

El famoso orquideario (76 kilómetros al oeste de La Habana) atesora unas 472 variedades de la dama del reino vegetal y otros valiosos representantes de la flora nacional y mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.