Vinculan hormona del apetito con riesgo de Alzheimer

Aquellas personas con niveles altos de Leptina corren un menor riesgo de padecer la enfermedad neurodegenerativa, según expertos del Centro Médico de la Universidad de Boston

Autor:

Juventud Rebelde

Los niveles de una hormona reguladora del apetito están vinculados con el riesgo de padecer Mal de Alzheimer, difundieron investigadores en el más reciente número de la Journal of the American Medical Association (JAMA), según Infomed.

Aquellas personas con niveles altos de esa hormona corren un menor riesgo de padecer la enfermedad neurodegenerativa, según expertos del Centro Médico de la Universidad de Boston, dirigidos por Wolfgang Lieb.

La Leptina podría servir como indicador de envejecimiento cerebral saludable y además ser útil en el desarrollo de terapias contra el Mal de Alzheimer, sugirieron los investigadores.

Estudios anteriores revelaron que las personas obesas o con sobrepeso tienden en la ancianidad a tener más fallos de memoria. Además existen pruebas de que la leptina tiene otras funciones fuera del hipotálamo.

El equipo de Lieb midió los niveles de esa hormona en 785 voluntarios entre 1994 y 1999, y entre ese año y el 2005, practicaron a 198 de los supervivientes un escáner cerebral.
Como resultado encontraron que los que presentaban las concentraciones más elevadas de la hormona tenían probabilidades menores de sufrir Alzheimer en comparación con los que tenían niveles más bajos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.