Proceso molecular podría evitar desarrollo enfermedad de Huntington

Un proceso molecular podría prevenir el desarrollo de la enfermedad de Huntington, divulgaron investigadores de la Universidad de California en la revista especializada Neuron, reporta la Prensa Latina.

Un proceso químico que se produce en el cuerpo llamado fosforilación, señalaron los investigadores, ayudaría a frenar la proteína huntintina mutada responsable de la enfermedad neurodegenerativa hereditaria que se presenta entre los 30 y los 50 años.

En experimentos con ratones, los científicos bloquearon la fosforilación y los animales desarrollaron síntomas similares a los de la enfermedad de Huntington.

Sin embargo, cuando imitaron ese proceso los modelos biológicos no sufrieron síntomas propios del mal. «Nos sorprendió descubrir que la pequeña modificación de apenas dos aminoácidos en esta proteína tan grande pueda evitar el surgimiento de la enfermedad», indicó el autor del estudio, William Yang.