Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proceso molecular podría evitar desarrollo enfermedad de Huntington

El estudio revela que un proceso químico que se produce en el cuerpo llamado fosforilación ayudaría a frenar la proteína huntintina mutada responsable de la enfermedad neurodegenerativa hereditaria que se presenta entre los 30 y los 50 años

Autor:

Juventud Rebelde

Un proceso molecular podría prevenir el desarrollo de la enfermedad de Huntington, divulgaron investigadores de la Universidad de California en la revista especializada Neuron, reporta la Prensa Latina.

Un proceso químico que se produce en el cuerpo llamado fosforilación, señalaron los investigadores, ayudaría a frenar la proteína huntintina mutada responsable de la enfermedad neurodegenerativa hereditaria que se presenta entre los 30 y los 50 años.

En experimentos con ratones, los científicos bloquearon la fosforilación y los animales desarrollaron síntomas similares a los de la enfermedad de Huntington.

Sin embargo, cuando imitaron ese proceso los modelos biológicos no sufrieron síntomas propios del mal. «Nos sorprendió descubrir que la pequeña modificación de apenas dos aminoácidos en esta proteína tan grande pueda evitar el surgimiento de la enfermedad», indicó el autor del estudio, William Yang.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.