Revela estudio que las langostas utilizan sus ojos para orientarse

Este experimento muestra que la orientación corporal por la visión no es propia solo de animales con cerebros complejos como los monos, humanos o pulpos

Autor:

Juventud Rebelde

Además de las antenas, los ojos son una herramienta útil en la orientación espacial de las langostas, hallazgo que podría ayudar a conocer más sobre el control del movimiento tanto en personas como en robots, publicó la revista Current Biology en su más reciente edición, informa la agencia Prensa Latina.

Hasta ahora se creía que el único medio de orientación de esos insectos migratorios eran sus antenas, pero un experimento que consistió en filmar en cámara lenta sus movimientos a través de una escalerilla, reveló que las langostas no son ciegas.

Investigadores de la Universidad de Cambridge, a cargo del estudio, observaron que esos animales utilizaban la vista para colocar sus patas en la pequeña escalera y no fallar sus pasos.

Este experimento muestra que la orientación corporal por la visión no es propia solo de animales con cerebros complejos como los monos, humanos o pulpos.

«Este es otro ejemplo de la capacidad de los insectos para actuar de formas que antes pensábamos que sólo se daban en los animales con cerebros relativamente grandes, con un sofisticado control de sus actividades motrices, como los humanos, monos o pulpos», señaló el autor principal del estudio, Jeremy Niven.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.