Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren genes implicados en el desarrollo de tumores cerebrales

Especialistas estadounidenses descubrieron dos genes que parecen estar implicados en el desarrollo del glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer muy agresivo que afecta al cerebro

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas estadounidenses descubrieron dos genes que parecen estar implicados en el desarrollo del glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer muy agresivo que afecta al cerebro, informa la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con un estudio divulgado en la revista Nature, expertos de la  Universidad de Columbia localizaron dos genes, el C EPB y Stat3, que activados al unísono son capaces de originar células cancerosas.

Al darle seguimiento a varias personas con glioblastoma, los investigadores observaron que quienes mostraron evidencias de tener activos ambos genes murieron durante los primeros 140 días del diagnóstico.

Sin embargo, los individuos con los genes inactivos tuvieron una mayor sobrevida.

Antonio Iavarone, autor principal del trabajo, explicó que cuando los genes se activan de forma simultánea, favorecen la transformación de células del cerebro en otras altamente agresivas y migratorias.

De ahí que si se pudiera suprimir estas estructuras mediante un tratamiento específico, podría bloquearse la aparición de tumores malignos, agregó.

Hasta el momento para este tipo de cáncer no existe una terapia satisfactoria, indicaron los investigadores, que ven en el descubrimiento nuevas esperanzas para encontrar una cura a esta afección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.