Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ciudadano chino será voluntario en experimento Marte-500 de Rusia

La participación de China en el proyecto no se limitará con el envío de los voluntarios para el simulacro del vuelo al planeta rojo. Los socios chinos han preparado también su propio programa científico que debe realizar su participante en el proyecto

Autor:

Juventud Rebelde

Un ciudadano chino formará parte del grupo de voluntarios que participará en el experimento Marte-500 del simulacro del vuelo al planeta rojo, dijo Pavel Morgunov, secretario de prensa del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, que realiza el experimento, según a ITAR-TASS.

Hasta el momento no hemos conocido a los candidatos de China que pretenden disputar la participación en la tripulación de seis personas. Varios pretendientes deben llegar próximamente al instituto para pasar un chequeo médico, dijo.

Entre los voluntarios los especialistas del instituto elegirán a uno quien tomará parte en el vuelo. Posiblemente el primer participante chino tendrá a un suplente quien también pasará el pleno curso de la preparación por el programa Marte-500, precisó Morgunov.

La participación de China en el proyecto no se limitará con el envío de los voluntarios para el trabajo en el módulo científico. Los socios chinos han preparado también su propio programa científico que debe realizar su participante en el proyecto, comunicó el portavoz.

Con anterioridad se suponía que formarán parte de la tripulación solo los voluntarios rusos y de otros países europeos. A fines del año pasado tres candidatos europeos (de Francia y Suiza) pasaron el chequeo médico en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos.

De la parte rusa, pasaron pruebas seis personas. Según las palabras de Morgunov, en febrero próximo se determinará el equipo de los candidatos que empezará la preparación para el experimento. La composición definitiva de la tripulación de la nave que realizará el vuelo a Marte será anunciada en marzo, en vísperas del vuelo de 520 días.

Las exigencias a la tripulación internacional, recordaron en el instituto, son muy serias. El candidato debe tener la edad de 25 a 50 años, la educación suprema, hablar bien el ruso y el inglés y corresponder a las exigencias profesionales.

Las profesiones a las cuales se da la preferencia en la tripulación para el vuelo a Marte son las siguientes: médicos, ingenieros, biólogos y especialistas en la técnica de computación. Se saluda si el candidato tiene varias especialidades. Además, el pretendiente debe presentar a la comisión-seleccionadora las pruebas de que no padece de las enfermedades graves, no tiene las costumbres perjudiciales y los problemas con la justicia.

La cápsula para el vuelo a Marte fue probada ya el año pasado durante la etapa de 105 días preliminar al experimento Marte-500. Seis voluntarios de Rusia, Francia y Alemania vivieron aislados en tres módulos: habitacional de 150 metros cúbicos,  médico de 100 metros cúbicos y comunal de 250 metros cúbicos, donde se encuentran los simuladores, un depósito de alimentos y un invernadero.

Durante el próximo experimento de 520 días a los mencionados tres módulos se añadirán una pista de despegue y aterrizaje de la nave y la superficie de Marte, recordó Morgunov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.